Pronto podrás jugar a Xbox sin consola a través de tu televisor Samsung

Pronto podrás jugar a Xbox sin consola a través de tu televisor Samsung

A partir de ahora los juegos de la suscripción Xbox Game Pass se podrán jugar en los televisores Samsung Smart TV, sin necesidad de instalarlos. Se ejecutarán en streaming desde los servidores de Microsoft, que enviarán la imagen a nuestra pantalla.

Los juegos de Xbox llegan a los televisores Samsung desde el 30 de junio de 2022 a un total de 27 países en el lanzamiento, que incluyen España y EE.UU. En Game Pass tenemos más de 100 juegos disponibles, incluyendo superproducciones y los lanzamientos de Microsoft desde el primer día.

Por desgracia, esta novedad llegará en exclusiva a los televisores Samsung Smart TV de 2022 y a los monitores Smart Monitor de 2022, por ahora no hay planes de actualizar modelos antiguos. Es decir, el Samsung Smart Monitor M8 está incluido, el llamativo híbrido de televisor y monitor de ordenador.

Como es lógico, hemos de pagar la suscripción, pero debe ser Xbox Game Pass Ultimate, con un coste mensual de 12,99 euros/dólares al mes. La única excepción es que podemos jugar a Fortnite gratis a través de Xbox en streaming, pues hace poco se incluyó en abierto, y es posible que en el futuro recibamos nuevos juegos free-to-play.

Imagen - Xbox Game Pass llega a las Samsung Smart TV

Una muy buena idea sería probar si el streaming va fluido con Fortnite antes de pagar por Game Pass Ultimate, aunque es cierto que podemos probar la suscripción por solo 1 euro durante el primer mes.

El tiempo de respuesta (latencia) de la conexión es clave para un buen resultado, así que lo ideal será tener una conexión de fibra y un router WiFi 6 si queremos una buena experiencia en los juegos.

Es obligatorio un mando Bluetooth para el control, pero servirá casi cualquier modelo. De hecho, no solo se admite el mando de Xbox, sino que el DualSense de PlayStation 5 funcionará, y también podremos enlazar auriculares Bluetooth.

Imagen - Xbox Game Pass llega a las Samsung Smart TV

La app de Xbox se abrirá a través de la sección Samsung Gaming Hub de los televisores, donde también están ya sus principales rivales en el streaming de videojuegos: Google Stadia y Nvidia GeForce Now.

En Xbox Game Pass tenemos las sagas exclusivas de Microsoft, como Halo, Gears of War o Forza, con las nuevas entregas disponibles desde el primer día. También los juegos de Bethesda, responsable de Fallout, The Elder Scrolls o Doom, entre otros, y títulos diversos de muchas editoras.

Sabemos que Xbox Game Pass llegará a más marca de televisores, pero por ahora no conocemos qué fabricantes concretos ni las fechas.

La experiencia de los juegos de Xbox en un televisor Samsung en streaming no será igual de buena consola, pero se acercará bastante. Cuando mejor sea nuestra conexión a Internet y WiFi local, obtendremos una imagen con mayor fidelidad y una respuesta más fluida.

11 mejores móviles de Samsung 2024

  • Ver Comentarios