Xiaomi bloquea los servicios en algunos móviles: conoce si te afecta

Xiaomi bloquea los servicios en algunos móviles: conoce si te afecta

Los usuarios de Xiaomi en China se han encontrado con la imposibilidad de instalar diversas aplicaciones y servicios de Google en sus dispositivos. Esto ocurre porque la empresa ha bloqueado los servicios del gigante estadounidense en ROMs chinas. ¿Puede afectar esto a quienes tenemos un smartphone Xiaomi fuera del país asiático? Te lo contamos.

En concreto, los usuarios afectados en China han sido aquellos que han actualizado su dispositivo a MIUI 12.5, que se han encontrado con la desagradable sorpresa de que tienen bloqueados la instalación de los servicios móviles de Google.

En realidad, lo que ocurre es que en China las aplicaciones y los servicios de Google ya se encuentran bloqueados por el gobierno, es decir que los smartphones que salen a la venta en el país no cuentan con ello. La novedad es que con este bloqueo de Xiaomi tampoco podrán ser instalados de forma manual por los usuarios.

Comprar un Xiaomi: todo lo que tienes que saber antes

No afecta a quienes compren el móvil en España

Sin embargo, hemos de tener claro que esto se trata de una situación que afecta exclusivamente a los móviles que se adquieren en China. Es decir, si tienes un Xiaomi adquirido en España o en cualquier otro país en el que Google no esté bloqueado, no tienes por qué preocuparte. Podrás seguir utilizando los servicios y las apps del gigante estadounidense.

En realidad, este bloqueo solo va a afectar, fuera de China, a aquellas personas que adquieran los smartphones de importación en el mercado chino. Por supuesto, los principales perjudicados en este caso serán los occidentales que, por motivos laborales o personales, vivan en China y utilicen habitualmente los servicios de Google.

Hemos de recordar que, a comienzos de año, Xiaomi fue incluida por Donald Trump en la lista negra del veto a fabricantes, lo que despertó protestas airadas por parte de la empresa. Esto supone una importante restricción a las posibles inversiones en Xiaomi por parte de las compañías estadounidenses.

El bloqueo por parte de Xiaomi de los servicios de Google puede suponer una importante contrariedad para quienes adquieren sus dispositivos en China. Sin embargo, el mercado occidental no se verá afectado por esta decisión.

  • Ver Comentarios