YouTube cierra el chat de mensajes privados en septiembre

Por Jonay Estévez |

Una funcionalidad de YouTube dejará de existir en muy pocos días. YouTube acaba de confirmar que cerrará el chat de mensajes privados en septiembre, una noticia que anuncia por sorpresa y que no está gustando a muchos usuarios que usan dicha característica.

Lo cierto es que los mensajes privados llegaron a YouTube hace algo más de 2 años, pero la compañía ha decidido cerrarlos por sorpresa sin ofrecer un motivo exacto del porqué los cerrarán, solo se limitan a decir que hay funcionalidades más prioritarias y se enfocarán en ellas.

Lejos de ser un cierre tranquilo, los comentarios suscitados no están siendo precisamente pocos y positivos, al parecer era algo muy usado entre los usuarios de YouTube y el cierre supondrá para ellos la pérdida de una funcionalidad muy útil.

Se acabó el compartir vídeos por privado

El chat de mensajes de privados de YouTube se usa esencialmente para compartir vídeos entre usuarios, además supone una buena forma para chatear privadamente y hacer amistad con cualquier persona y, por supuesto, compartir impresiones sobre el vídeo.

Debido a que muchos usuarios han logrado establecer un vínculo de amistad y hacer amigos, además de utilizar el chat como propio espacio de conversaciones con dichas personas, no están de acuerdo con la decisión de YouTube de cerrarles dicha vía de comunicación.

Lo más sorprendente de todos es que muchos usuarios, en los propios comentarios que se encuentran donde YouTube ha anunciado este cierre, dicen que es la única forma de mantener contacto con sus amigos online, probablemente porque no tienen otras vías de comunicación, como pudiera ser WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería.

En cualquier caso, había problemas importantes por los cuales YouTube podría haber decidido cerrar el chat de mensajes privados, en concreto, la aparición de spam y el riesgo de muchos de los que utilizaban el chat, sobre todo niños, pudiesen contactar con extraños.

Aparte de esto, hay un motivo no oficial que podría haber desencadenado el cierre, y es el simple hecho de que hay funcionalidades más usadas en YouTube, lo que quiere decir que está infrautilizada y no tiene sentido seguir manteniendo algo que es usado muy poco.

El cierre del chat de mensajes privados de YouTube se producirá el próximo 18 de septiembre, a partir de ese momento habrá que buscar alternativas a ese chat de mensajes, hasta entonces se puede seguir utilizando, pero deberás ir pensando en utilizar otra vía mientras llega esa fecha.

Cómo recuperar un canal de YouTube suspendido

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.