Nuevo bulo de WhatsApp asegura que el vídeo "el regreso de Cristina" formatea el teléfono

Por Jonay Estévez |

Es bastante habitual encontrarse distintas estafas por WhatsApp. Esta vez conocemos un nuevo bulo de WhatsApp que asegura que el vídeo "el regreso de Cristina" formatea el teléfono ya que es un supuesto virus que borra todos nuestros datos.

El mensaje en cuestión tiene parte de mentira y parte de verdad, por lo que no es totalmente un bulo. El vídeo del que se habla sí que existe pero para nada es peligroso ni borrará toda la información de tu teléfono si lo visualizas.

Guarda relación con Cristina de Kirchner

En dicho mensaje se habla de un vídeo llamado “el regreso de Cristina” en el que se nos avisa de que hay tener cuidado al descargarlo y verlo en nuestro terminal. Asimismo informa de que en realidad no es un vídeo, sino un virus capaz de formatear tu teléfono y que está saliendo en televisión y radio.

WhatsApp error: "La fecha del teléfono es incorrecta"

Por si fuera poco y como ya es habitual en los bulos, el mensaje anima a los que lo reciban a compartirlo con sus contactos de WhatsApp, de tal manera que se aseguran una rápida expansión en poco tiempo.

Imagen - Nuevo bulo de WhatsApp asegura que el vídeo "el regreso de Cristina" formatea el teléfono

Como ya comentamos, ese vídeo sí que parece que es real y está relacionado con Cristina Kirchner en referencia a su vuelta a la política. Al parece alguien ha creado un pequeño vídeo que muestra en tonor de humor el regreso de esta política argentina.

Por tanto, el vídeo sí existe pero la posibilidad de que infecte tu dispositivo móvil al descargarlo no es verdad. Es el clásico bulo que se puede detectar fácilmente en los siguientes aspectos:

  1. Invita al usuario a compartirlo con toda tu gente.
  2. Utiliza hechos extremos como el de “formatear tu teléfono” o “borrado de todos tus contactos” para asustar a la gente.
  3. Se usan palabras como “urgente” o “difundir”, por lo general también con signos de exclamación.
  4. Por lo general tiene faltas de ortografía.

Como puedes observar este bulo de WhatsApp en el que se asegura que el vídeo "el regreso de Cristina" formatea nuestro teléfono cumple con varias de esas reglas, lo cual nos lleva a concluir que estamos ante un bulo más.

Cuidado con el bulo de WhatsApp sobre el niño de Baeza al que dispararon

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • DHoracio | El 02 Jul 2017, 23:24
    Cuidado porque sí, es un virus. No te borra el móvil, pero te vacía las arcas del estado y evade la justicia como ninguna.
  • Invitado | El 24 Oct 2017, 19:25
    @DHoracio si es tal cual te vacía el bolsillo