Ocultar la última conexion en WhatsApp es inútil: fallo de privacidad

Ocultar la última conexion en WhatsApp es inútil: fallo de privacidad

Hace tiempo ya te comentamos que WhatsApp suspende de forma grave en seguridad , y no dejan de aparecer noticias que lo confirman. Lo que hoy vamos a tratar no se trata de ninguna sorpresa: ocultar la última conexion en WhatsApp es inútil, lo que representa un fallo de privacidad. Aunque la verdad es que a WhatsApp nuestra privacidad nunca le ha importado demasiado.

Maikel Zweerink es un desarrollador que cree que WhatsApp no se toma en serio este tema, y ha creado una herramienta (un tanto avanzada) que permite controlar en todo momento un contacto. Se trata de una forma de presionar a la empresa, la herramienta por ahora resulta bastante complicada para un usuario medio. Aunque no se puede descartar que alguien la adapte para todo el mundo.

Control total de nuestras conexiones

Imagen - Ocultar la última conexion en WhatsApp es inútil: fallo de privacidad

Si te fijas en un contacto de WhatsApp, a veces te indica la última hora de su conexión, y otras no. Esto es así porque se puede ocultar esta información, y el sistema funciona bien. Lo que no se puede ocultar es cuando te conectas, cualquiera puede ver cuando estás online en un momento dado. Y eso incluye a quienes no son tus contactos.

Imagina que te pasas todo el día mirando un contacto y apuntas cuando se desconecta o vuelve conectar. El control sería total, y su privacidad se vería comprometida. Pues eso es lo que hace WhatsSpy, vigila en todo momento un contacto y genera una línea de tiempo de sus conexiones, además que indicar cuál es su configuración de privacidad. Es decir, podemos saber a qué horas se conectó una persona y por cuánto tiempo.

WhatsApp no ve un problema

Imagen - Ocultar la última conexion en WhatsApp es inútil: fallo de privacidad

La existencia de este error se conoce hace tiempo, y conocimos algunas aplicaciones que lo aprovechaban. Sin embargo, WhatsApp no ha reaccionado, y no parece dispuesta a reconocer que ocultar la última conexion en WhatsApp es inútil y que eso supone un fallo de privacidad. La solución resultaría sencilla, dar la posibilidad de ocultar que estamos online.

Pero ya sabemos que los cambios en WhatsApp son muy lentos, así que tendremos que esperar a que la empresa se decida a cambiar su política de privacidad. Desde luego, con este tipo de detalles sobre nuestras conexiones, los acosadores estarán más que contentos, porque pueden tener controlada a su víctima con total precisión.

¿Qué opinas de que ocultar la última conexion en WhatsApp sea inútil? ¿Te parece un fallo de seguridad imperdonable, o un detalle sin importancia?

Vía: El Androide Libre

  • Ver Comentarios