HP Omen X Compact Desktop, el sobremesa gaming que se puede convertir en una mochila VR

HP Omen X Compact Desktop, el sobremesa gaming que se puede convertir en una mochila VR

HP ha presentado recientemente su nuevo Omen X Compact Desktop, un equipo de sobremesa destinado a la realidad virtual en PC. Sin embargo, no se trata de un simple equipo informático más, ya que además de poderlo utilizar en nuestra casa, será posible llevárnoslo encima gracias a su diseño que permite transportarlo fácilmente en una mochila para realidad virtual.

No se trata del primer producto de HP que vemos dentro de la línea Omen, aunque en esta ocasión a diferencia de la versión anterior de HP Omen X Compact Desktop que solo había sido enfocada como un ordenador/mochila portátil para llevar encima, contaremos con la posibilidad de utilizarlo en casa como equipo de sobremesa ubicado sobre un soporte para tal fin.

Imagen - HP Omen X Compact Desktop, el sobremesa gaming que se puede convertir en una mochila VR

La configuración por defecto del HP Omen X Compact Desktop incluirá un procesador Intel Core i7 Kaby Lake de séptima generación y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 overlockeada de fábrica.

En relación a sus conexiones, dispondremos de un total de cuatro puertos USB Tipo A, además de un USB 3.1 Tipo C y Thunderbolt 3. En la imagen anterior también destaca la presencia de un conector de audio jack de 3,5 milímetros, un HDMI 2.0, un mini DisplayPort, y en uno de sus laterales un puerto Vive para el casco de realidad virtual HTC Vive.

Estos puertos podrán ser ampliados gracias a la base o dock incluido, que servirá para el modo sobremesa, y añadirá cuatro puertos USB Tipo A y otro USB Tipo C, además de un puerto Ethernet, otro HDMI 2.0 y un DisplayPort.

Imagen - HP Omen X Compact Desktop, el sobremesa gaming que se puede convertir en una mochila VR

Sin embargo, si quieres poder utilizar el HP Omen X Compact Desktop como un ordenador portátil de mochila junto a los cascos de realidad virtual, necesitarás el accesorio específico para tal fin. Esta especie de mochila te permitirá conectar el equipo a cuatro baterías de 73 Wh, que podrás cargar a través de un accesorio de carga, y te facilitará el cable necesario para la conexión de las HTC Vive.

Por último, en cuanto a su batería, aunque se trata de una de 73 Wh de cuatro celdas, solo se utilizarán dos de ellas para otorgar al HP Omen X Compact Desktop una autonomía de 1 hora, pero en principio si el cable de carga es capaz de cargar las otras dos celdas antes de que las primeras se agoten, podrías jugar de forma indefinida con el equipo en tu espalda. Cuando lo llevemos a la espalda, el peso total del conjunto será de unos 4 kilogramos.

HP Omen X Compact Desktop llegará a España, junto a su accesorio mochila, en septiembre de 2017, a un precio desde 3.299 euros.

¿Qué opinas del HP Omen X Compact Desktop? ¿Crees que este tipo de equipos portátiles que podemos utilizar y llevar como una mochila tienen futuro en el campo de la realidad virtual?

  • Ver Comentarios