Delta Air Lines ofrece WiFi gratis gracias a T-Mobile

Delta Air Lines ofrece WiFi gratis gracias a T-Mobile
Ya sabemos cuáles son las mejores apps y juegos de 2025 según Google: conócelos

Al volar en Delta Air Lines tendremos WiFi gratis con T-Mobile gracias a un acuerdo entre ambas empresas. Cualquier pasajero de Delta podrá conectarse a la red WiFi, que corre por cuenta de T-Mobile, pero está disponible de manera pública.

Hemos explicado cómo conectar al WiFi de Delta Air Lines, y ahora podremos hacerlo gratis. El único requisito es ser miembro del programa gratuito de fidelización SkyMiles, lo que además permite acumular puntos con cada vuelo.

🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.

🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link

🟢 Ofrecido por TP-Link España

El nuevo WiFi gratis está disponible para los clientes de cualquier operador, una mejora importante. Los usuarios de T-Mobile ya tenían gratis WiFi con American, Alaska, United y Delta Air Lines, y ahora en esta última aerolínea pasa a ofrecerlo a todos los pasajeros.

El servicio se activará el 1 de febrero de 2023, de manera gradual en la flota de Delta. Comenzará con más de 700 aviones en vuelos nacionales dentro de Estados Unidos, y a finales del 2024 se espera que el WiFi gratis funcione en toda la flota, incluyendo los trayectos internacionales y regionales.

No se ha confirmado cuál será la velocidad de conexión, pero sí que estarán permitidas la navegación, mensajería y streaming, así que nos servirá para escuchar música o ver vídeo, pero el streaming no está garantizado en todos los casos.

T-Mobile señala que se podrán conectar móviles, tablets y portátiles, quizá para evitar quejas si no funciona en otros dispositivos como ereaders o smartwatches.

Además, Delta va a actualizar su portal de acceso con nuevo contenido multimedia y de entretenimiento. Así ofrece propuestas directas a los pasajeros, ahorra datos en la conexión (pues el contenido se guarda del avión) y da visibilidad a la tienda online de la aerolínea.

El proceso de conexión debería no ser muy difícil, en los aviones habrá una red WiFi con el nombre "DeltaWiFi.com", y tras conectarnos nos aparecerá la página para iniciar sesión en el programa de SkyMiles, o darnos de alta gratis.

Por el momento, habrá que hacer uso del modo avión antes de conectarse al WiFi de Delta Air Lines. De todas formas, las autoridades en avión civil ya están planteando que el modo avión deje de ser obligatorio a corto plazo, y a medio plazo podríamos tener directamente 5G en el aire.

A partir de ahora, conectar al WiFi de T-Mobile en un vuelo no exige ser cliente del operador si vamos con Delta, y eso es una gran noticia. El WiFi gratis de Delta Air Lines para todos nos ayudará a trabajar y entretenernos durante el vuelo, evitando horas muertas al volar.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Soy todo un "geek", experto en tecnología, redes sociales y gadgets. Llevo más de 10 años analizando smartphones, audio, televisores, informática, redes y todo "cacharro" que pasa por mis manos. A la pregunta de "¿Qué móvil me compro?", la respuesta soy yo.