Cómo conectar al WiFi de T-Mobile en un vuelo

Cómo conectar al WiFi de T-Mobile en un vuelo

Para conectarte al WiFi de T-Mobile durante cualquier vuelo que lo ofrezca, tendrás que seguir un determinado procedimiento, de manera que podrás disponer de una conexión WiFi gratuita para navegar por Internet, un beneficio exclusivo para clientes del operador estadounidense.

La conexión WiFi de T-Mobile se encuentra disponible en algunos vuelos de diferentes aerolíneas de Estados Unidos, más concretamente, en varias de las más importantes. Varios ejemplos son Delta, United y también Alaska Airlines y, por supuesto, American Arlines.

Eso sí, que esté disponible en dichas aerolíneas no quiere decir que el WiFi esté en todos los vuelos, eso es algo que tendrás que comprobar antes de embarcar y poder conocer si durante lo que dure tu vuelo podrás acceder al WiFi que T-Mobile ofrece a sus clientes.

Cómo activar una SIM de T-Mobile

Requisitos para acceder al WiFi de T-Mobile

Debes cumplir con una serie de requisitos si quieres beneficiarte del WiFi de T-Mobile durante los vuelos, así que es importante revisar esta lista de detalles:

  1. El usuario debe disponer de una cuenta de T-Mobile o Sprint elegible. Podrían beneficiarse los clientes de Magenta y Magenta Max y los de Sprint ONE y Sprint Max.
  2. Tu móvil debe ser compatible con llamadas WiFi y deberás tenerlas activadas cuando vayas a conectarte al WiFi.
  3. Debes haber registrado tu dirección e911 y al menos tendrías que haber realizado una llamada WiFi con el dispositivo y la SIM con la que te vas a conectar al WiFi de T-Mobile.
  4. También es preciso tener actualizado el móvil.
  5. Que el vuelo disponga del servicio WiFi, algo que encontrarás en algunos vuelos de las aerolíneas mencionadas al principio, aunque también tendrás la red en determinados vuelos internacionales que parten o van hacia Estados Unidos.

Pasos para conectarse al WiFi de T-Mobile

Teniendo en cuenta todos los detalles anteriormente, ahora es momento de establecer la conexión WiFi de T-Mobile durante el vuelo. Solo aparecerá habilitada cuando el avión está a 10.000 pies o más, aunque podrías encontrarte que lo ofrecen desde la puerta de embarque.

Sabrás que tienes ya el WiFi habilitado porque aparecerá un indicador WiFi por encima de tu asiento. En ese momento, tienes que hacer lo siguiente desde tu móvil:

  1. Activa el modo avión en tu smartphone y habilita la conexión WiFi, también las llamadas WiFi.
  2. Ahora accede a los ajustes de WiFi y entra en la red WiFi de T-Mobile que debería aparecerte.
  3. A continuación, te aparecerá una página automáticamente en la que deberás pulsar sobre “continuar”, aunque si no fuese así bastaría con abrir el navegador que tengas instalado en el móvil y acceder a la dirección wifionboard.com.
  4. Ahora bastaría con seleccionar la opción “conexión durante el vuelo por cuenta nuestra”.
  5. Seguidamente, introduce tu número de teléfono y probablemente tengas que introducir también un CAPTCHA un poco más abajo.
  6. Posteriormente, pulsa en “get WiFi and Texting” y luego coloca el PIN que te piden, es un código numérico que debería llegarte vía SMS al introducir el número en el paso anterior.
  7. Si has seguido los pasos, verás una nueva pantalla que te indicará que ya estás conectado al WiFi de la compañía para poder a navegar por Internet.

Esta es la forma de que puedes conectarte y utilizar el WiFi de T-Mobile cuando viajes en avión, un servicio gratuito que podrás aprovechar para realizar algunas cosas, pero recuerda mirar primero los requisitos para ver si los cumples, de lo contrario no podrás utilizar la conexión WiFi.

Cómo contactar con T-Mobile

  • Ver Comentarios