T-Mobile sufre un ataque en el que se filtra los datos de sus clientes

T-Mobile sufre un ataque en el que se filtra los datos de sus clientes

La compañía T-Mobile ha sido víctima de un ataque que ha tenido como consecuencia la filtración de distintos datos de sus clientes. Se trata de un grave problema de seguridad que el operador ha detectado recientemente después de realizar un importante y exhaustivo análisis.

Parece ser que la clave está en una API que tenía algún tipo de problema y que fue aprovechado por el ciberdelincuente para burlar la seguridad de la base de datos donde se encuentra la información de los clientes, aunque T-Mobile matiza que no han tenido acceso a todos los datos.

Esta incidencia fue detectada e inmediatamente tras la detección, la API fue desactivada para evitar un mal mayor. Eso, unido a que los sistemas evitaron el acceso a datos más sensibles, ha tenido como resultado que parece que la filtración no ha sido tan sumamente grave como habrían podido pensar, aunque no deja de serlo.

Estos móviles de T-Mobile se actualizarán a Android 13

T-Mobile ha detallado qué datos específicos han podido verse filtrados por este incidente de seguridad, y sí que matizan que datos confidenciales como la información financiera no deberían estar entre esos datos comprometidos.

Por esa parte, los clientes deberían estar tranquilos, pero sí es importante que sepan que otros datos sí se habrían filtrado y son considerados “básicos”, en concreto el nombre, el email, la fecha de nacimiento y teléfono, el número de cuenta e información acerca la tarifa contratada.

No deja de ser información también sensible toda la mencionada. Pero lo que ha estado a buen recaudo son las contraseñas, así como la información referida a las tarjetas de pago, su número de identificación y algún dato más sobre sus cuentas.

Ninguna compañía está exenta de sufrir este tipo de situaciones que ponen en peligro la confidencialidad y seguridad de los datos de los clientes, aun contando con los mejores sistemas de seguridad del mercado siempre aparece alguna vulnerabilidad que es aprovechada.

T-Mobile no ha sido menos y no es plato de buen gusto tener estos problemas de seguridad en los que se filtran datos de sus clientes porque tienen un impacto directo sobre ellos, pero también estas cosas ayudan a que aumenten las inversiones en materia de seguridad cibernética para que estos hechos sucedan cada vez con menos frecuencia.

Estas son las 70 nuevas ciudades con cobertura T-Mobile 5G Internet residencial

  • Ver Comentarios