Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas

Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas

La libertad de expresión puede llegar hasta donde dicte la Ley. Desde este 1 de julio entrará en vigor un nuevo artículo del Código Penal Español contra el terrorismo. Este nuevo artículo está cargado de polémica ya que implica directamente a la Corona, de la que se ha generado mucha controversia desde hace unos años hasta ahora.

Bufete Almeida: amenazar a la Corona será delito

Según ha desvelado el Bufete Almeida, conocido por su intensa lucha para la defensa de las libertades de los ciudadanos, la nueva reforma del Código Penal tipifica como delito de terrorismo las amenazas en las redes sociales contra la Corona. Las calumnias e injurias también serán perseguidas, como ya ha sucedido en Tarragona cuando se quemaron las fotografías de los Monarcas.

Imagen - Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas

Como advierten desde su cuenta de Twitter, son dos las reformas en nuestro sistema de justicia que han sido llevadas a cabo. La conocida como Ley Mordaza, o la que comentamos, la del Código Penal, que son actualmente un tema de debate y controversia entre todos los ciudadanos de España.

¿Qué dice exactamente el Artículo 573 del reformado Código Penal?

La noticia de la reforma del Artículo 573 que nos trae el conocido Bufete Almedia,  lleva ya más de 3000 retweets en la red social, pero es interesante para tener una opinión más crítica, conocer exactamente qué dice el Artículo 573 del Código Penal:

Imagen - Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas
A partir del 1 de julio de este mismo año, los delitos informáticos cometidos como una amenaza por una red social,  serán castigados y perseguidos por la justicia. La mayor controversia surge a raíz de que una amenaza contra la Corona será un delito de terrorismo contra el estado.
 

Opinar y amenazar a la Corona constituyen dos delitos diferentes

Las injurias contra la Corona en España constituyen un delito de Lesa majestad, una ofensa o crimen contra un rey o reino. Estas injurias u ofensas pueden acarrear hasta 2 años de prisión pero no será un delito de terrorismo, como bien ha tenido que aclarar el bufete de abogados Almeida en su cuenta de Twitter.

Imagen - Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas
La gran repercusión que ha tenido esta reforma y el eco en la red social Twitter está dando mucho que hablar. Poco a poco se irán dando más detalles de los bufetes de abogados más prestigiosos del país, para saber exactamente hasta dónde puede llegar nuestra libertad de expresión según dicta la Ley.

¿Qué opinas de la reforma del Código Penal? ¿Crees que disminuye la libertad de expresión? Opiniones habrá sobre que sí o que no. Esperamos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios