Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas

Por Andrea Ardións |

La libertad de expresión puede llegar hasta donde dicte la Ley. Desde este 1 de julio entrará en vigor un nuevo artículo del Código Penal Español contra el terrorismo. Este nuevo artículo está cargado de polémica ya que implica directamente a la Corona, de la que se ha generado mucha controversia desde hace unos años hasta ahora.

Bufete Almeida: amenazar a la Corona será delito

Según ha desvelado el Bufete Almeida, conocido por su intensa lucha para la defensa de las libertades de los ciudadanos, la nueva reforma del Código Penal tipifica como delito de terrorismo las amenazas en las redes sociales contra la Corona. Las calumnias e injurias también serán perseguidas, como ya ha sucedido en Tarragona cuando se quemaron las fotografías de los Monarcas.

Imagen - Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas

Como advierten desde su cuenta de Twitter, son dos las reformas en nuestro sistema de justicia que han sido llevadas a cabo. La conocida como Ley Mordaza, o la que comentamos, la del Código Penal, que son actualmente un tema de debate y controversia entre todos los ciudadanos de España.

¿Qué dice exactamente el Artículo 573 del reformado Código Penal?

La noticia de la reforma del Artículo 573 que nos trae el conocido Bufete Almedia,  lleva ya más de 3000 retweets en la red social, pero es interesante para tener una opinión más crítica, conocer exactamente qué dice el Artículo 573 del Código Penal:

Imagen - Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas
A partir del 1 de julio de este mismo año, los delitos informáticos cometidos como una amenaza por una red social,  serán castigados y perseguidos por la justicia. La mayor controversia surge a raíz de que una amenaza contra la Corona será un delito de terrorismo contra el estado.

Opinar y amenazar a la Corona constituyen dos delitos diferentes

Las injurias contra la Corona en España constituyen un delito de Lesa majestad, una ofensa o crimen contra un rey o reino. Estas injurias u ofensas pueden acarrear hasta 2 años de prisión pero no será un delito de terrorismo, como bien ha tenido que aclarar el bufete de abogados Almeida en su cuenta de Twitter.

Noticias recientes
  1. WhatsApp ya no deja reenviar mensajes a más de 5 personas
  2. Descarga OfficeSuite para Android, una suite ofimática gratuita
  3. Oferta: Huawei P20 Pro por solo 596 euros en Amazon
  4. Conoce las 40 contraseñas más utilizadas en 2018

La gran repercusión que ha tenido esta reforma y el eco en la red social Twitter está dando mucho que hablar. Poco a poco se irán dando más detalles de los bufetes de abogados más prestigiosos del país, para saber exactamente hasta dónde puede llegar nuestra libertad de expresión según dicta la Ley.

¿Qué opinas de la reforma del Código Penal? ¿Crees que disminuye la libertad de expresión? Opiniones habrá sobre que sí o que no. Esperamos tus opiniones en los comentarios.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Aleg |
    Me parece inaudito. Creo que me voy a ir a la cárcel. Qué horror.
  • Por Javier 1 98 |
    Me parece muy bien, ya era hora de que hubiese un poco de respeto en este país, y sobre todo a los Reyes de esta, nuestra nación, España.
  • Por REFERENDUM |
    Javier 1 98 escribió: Me parece muy bien, ya era hora de que hubiese un poco de respeto en este país, y sobre todo a los Reyes de esta, nuestra nación, España.

Estarás de broma supongo... Para empezar no debería haber Reyes porque eso es de la época medieval. Para continuar debería haber un referéndum para ver si queremos seguir pagando a un Rey el cual no hemos elegido, está ahí porque es hijo del que era Rey.... qué atraso.
  • Por Mundoperroflauta |
    Me he quedado anestesiado, lo primero que he hecho es comprobar si el artículo se refería al país de España, y después he visto lo de la Corona..y me he dicho...

- ¡ Ya está !

Volvemos al 36, curas apaleados, retiradas de banderas de España de las instituciones españolas, falta de respeto de los políticos, agresiones a políticos, y un Holocausto judío que ha sido revelado como falso --- según las nuevas investigaciones de los revisionistas --- y durante muchas décadas. Los ingredientes perfectos para ver bofetadas en las calles.

Pero no poder decir determinadas cosas puede crear censura por miedo, mientras Podemos y Cádiz Puede ( nosotros también ) además de mareas del chapapote inundan de radicales nuestras alcaldías y ayuntamientos.

Ya no sólo te espían sino que además pueden elegir cuando te van a meter en la cárcel con un click.

Estamos en la era de la anarquía y de la dictadura Multuculturalista o mejor dicho mundo perroflauta, jjjjjj
  • Por Nonono |
    Pues que no puedo creer esto.
    Si de la corona británicase pueden hacer parodias y programas,a estos no se les puede ni toser? ??
  • Por Invitado |
    @Javier 1 98 EJPAÑA, si, querido compiyogui. Lo de irse de frutas, aspirar el sano aire (blanco) del campo, matar elefantes a costa de todos es muy majestic.
  • Por chicotepesadilla |
    ¿DONDE HAY QUE APUNTARSE PARA SER REY Y VIVIR DE LUJO???
  • Por diazma |
    chicotepesadilla escribió: ¿DONDE HAY QUE APUNTARSE PARA SER REY Y VIVIR DE LUJO???

Eso creo que lo lleva Fátima Báñez
  • Por Guerreroneo |
    Osea, que aqui un servidor, por OPINAR, y exponer públicamente mi opinión personal, de que tenemos una monarquia, un gobierno y unos dirigentes, que son la mitad unos auténticos fantoches y marionetas, y la otra mitad, una pandilla organizada de corruptos, ¿ podría llevarme a la carcel tal exposición personal??. ESO NO QUITARÁ NI CAMBIARA, QUE SIGAN SIENDO, MARIONETAS, CORRUPTOS E INEPTOS.