Orange alcanza los 50 Gbps simétricos en su fibra óptica

Orange alcanza los 50 Gbps simétricos en su fibra óptica

Mucho estábamos tardando en ver nuevos récords bajo fibra óptica en este Mobile World Congress 2019. La teleco francesa Orange acaba de anunciar que ha roto todas las barreras y ha conseguido una velocidad de 50 Gbps simétricos utilizando su infraestructura.

Esta cifra de 50 Gbps duplica al anterior récord también obtenido en la Mobile World Congress del pasado año y es solo la punta del iceberg de todo lo que esta tecnología será capaz de conseguir en un futuro muy cercano.

La demostración de esta súper banda ancha se ha llevado a cabo en la visualización de contenido 3D en una televisión sin necesidad de gafas. Complementando, se han instalado sensores y tecnología de eye tracking (seguimiento ocular) gracias al cual los espectadores han podido experimentar la inmersión en contenidos audiovisuales.

Imagen - Orange alcanza los 50 Gbps simétricos en su fibra óptica

Como podéis ver en la imagen superior, observamos los diferentes hitos que se han ido superando a lo largo de las 4 últimas ediciones del MWC. Pasando de 1 Gbps hace tan solo 3 años a los 50 Gbps que Orange acaba de conseguir.

Alta velocidad con redes 4G/LTE y 5G

En cuanto a la conectividad inalámbrica. Orange ha conseguido rozar 1 Gbps en una infraestructura GigaLTE que utiliza la agregación de portadoras en las bandas de retransmisión 1.800, 2.600 y 2.600 con 50 MHz.

Imagen - Orange alcanza los 50 Gbps simétricos en su fibra óptica

La nueva tecnología 5G también ha estado presente en el stand de Orange llevándose a cabo numerosas experiencias. Por ejemplo, han controlado el vuelo de un dron sin interferencias gracias al 5G de Orange y a tecnologías aportadas por Cisco y Aeromedia.

Imagen - Orange alcanza los 50 Gbps simétricos en su fibra óptica

Se ha logrado pilotar este dron mediante una tablet con capacidad para conectarse a una red 5G. Además, este dron estaba provisto de un sistema de vídeo de alta calidad que se ha ido retransmitiendo en tiempo real para comprobar la baja latencia.

El despliegue del 5G de Orange llega a 6 ciudades españolas con proyectos piloto

También han señalado que Orange está ya en pleno trabajo en las ciudades laboratorio para la implantación del 5G en España. Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao son los núcleos urbanos donde la compañía ya está en pleno despliegue.

Imagen - Orange alcanza los 50 Gbps simétricos en su fibra óptica

Hasta finales de este año 2019 Orange pondrá en marcha 35 proyectos de aplicación de la red 5G en estas ciudades para llevar a la realidad todo el trabajo teórico.

Otras compañías como Vodafone y Movistar también tienen sus particulares ciudades laboratorio y reportan grandes avances a nivel técnico.

Dentro de todo el bullicio generado por el moderno 5G hemos tenido esta pequeña demostración de Orange que alcanza sin despeinarse los 50 Gbps simétricos con su fibra óptica.

  • Ver Comentarios