Era cuestión de tiempo y pronto Max prohibirá las cuentas compartidas. Aunque no existe un plan detallado de esta decisión, sí que se conocen algunos datos de cuándo comenzará a poner en marcha esta importante medida y de qué manera podría hacerlo para todos los clientes.
Lo cierto es que esto no debería ser una sorpresa, Netflix fue de las primeras plataformas que restringió el uso de las cuentas compartidas y Disney+ también ha hecho lo mismo no hace mucho tiempo. Max será la próxima y la medida se pondrá en marcha de una manera progresiva.
En un anuncio realizado por el director financiero de la compañía, dejó algo claro sobre este plan, comenzarían a avisar a sus clientes de este cambio en breve, así que no será una decisión de hoy para mañana, sino que parece que prefieren ir preparando el terreno ante lo que se avecina.
Si quieres compartir, paga más
Este ejecutivo dio a conocer que el plan pasa por ir enviando mensajes de aviso a sus clientes sobre esta medida en los próximos meses, mientras que ya para 2025 y 2026 se plantean tomar medidas más serias, y eso pasa por erradicar definitivamente que la gente comparta su cuenta.
En cualquier caso, no hay fecha aproximada a partir de la cual Max tomará esta medida, pero dejan claro que no quieren que sea una decisión imprevista que pille desprevenidos a sus clientes. Y una vez que se prohíba compartir cuenta, la premisa es clara, pagar más para compartir.
Esto tampoco es una sorpresa si tenemos en cuenta que Netflix ya ofrece esta medida, alguno de sus planes permite añadir un “suscriptor extra” por el que el titular de la cuenta puede añadir una persona que convive con esa persona, pero a cambio tiene que pagar 5,99 €/mes extra.
Y el plan de Max va por el mismo camino, es decir, cobrar más. Para aquellos que ya comparten su cuenta, Max le comenzaría a sugerir que paguen un poco más todos los meses para mantener ese beneficio, o también a esas personas que se benefician, que se inscriban.
En definitiva, que Max pretende que pagues más por compartir cuenta. Y esto podría ser la excusa perfecta para no subir los precios de sus suscripciones, aunque eso no significa que no vayan a hacerlo y quizá también se estén planteando llevar a cabo este extremo pronto.
Pero que no suban los precios de las suscripciones no lleva aparejado que vayan a subirlos por otro lado, el hecho de que para compartir cuenta tengas que pagar un extra ya supone un aumento de precio, aunque el precio del cada plan en sí de Max no suba de precio.
Es decir, que Max no te sube el precio de la tarifa, pero obtendrán más ingresos por los suscriptores adicionales que quieran compartir su cuenta porque deberán pagar ese extra, quizá también con la misma figura que actualmente tiene Netflix con lo del “suscriptor extra”.
No hay más detalles, pero queda claro que la intención de Max es erradicar las cuentas compartidas de manera progresiva, e irá preparando a sus clientes para cuando llegue el momento, llegado el día ya cada suscriptor quizá tendrá que plantearse si pagar ese extra o darse de baja de Max si no sigue interesado en pagar más dinero.
Comparativa: calidad de imagen en las plataformas de streaming
Vía: Lifehacker
- Ver Comentarios