YouTube vuelve a probar la idea de competir con Netflix y sería una plataforma gratuita

YouTube vuelve a probar la idea de competir con Netflix y sería una plataforma gratuita

El contenido streaming tiene más opciones y más competencia cada día, muestra de ello es que YouTube vuelve a probar la idea de competir con Netflix, con la idea de transmitir contenido a través de su centro de canales y contenido bajo demanda.

Por ahora no es más que un proyecto. YouTube está en conversaciones con un grupo de empresas de contenido para incluir en su parrilla de programación, películas, series y programas populares en la televisión por cable. Se espera que YouTube acuerde el lanzamiento de varios canales de forma gratuita para una prueba que comenzará a mediados de 2023.

Descargar YouTube

Igual pagarás por el contenido, aunque no con dinero

La estrategia de YouTube sería acercarse más a lo que ofrece Pluto TV y Roku, pero enfrentándose directamente al plan barato con publicidad de Netflix.

Tienen la idea de incluir una cierta fracción de publicidad a cambio de ver la oferta de contenido, algo que es muy atractivo para cualquier usuario, ya que siempre será menos cantidad de anuncios que los que puede tener la tradicional TV por cable.

Esto no debe extrañar y desde hace mucho YouTube busca la manera de convertirse en el centro de entretenimiento del hogar, creando una especie de plataforma única en la que puedas tener acceso a todo.

Ejemplo de ello, es que recientemente han habilitado un sistema para darse de alta en 30 diferentes servicios de streaming, pero directamente desde YouTube.

La información sobre la integración de contenido gratis a cambio de mirar publicidad es un experimento confirmado directamente por YouTube y de momento no se conoce cuál será la escalabilidad de esta propuesta.

Actualmente, YouTube ofrece en YouTube TV un paquete con más de 100 canales conocidos de entretenimiento, noticias, deportes en vivo y más, además incluye grabación sin límites de almacenamiento y 6 cuentas para pantallas diferentes, el problema es que no es un servicio gratis.

La meta de la plataforma sería complementar esta propuesta con su versión con anuncios y sin cuota mensual.

Vía: The Wall Street Journal

Cómo reproducir música de YouTube en el Amazon Echo

  • Ver Comentarios