¿Qué es Roku?

¿Qué es Roku?

Si te gusta la tecnología y la televisión, seguramente habrás escuchado alguna vez de Roku, pero ¿qué es Roku realmente? ¿Es solamente un dispositivo físico? La verdad es que tiene un conjunto muy completo y te pedimos que sigas leyendo para que sepas con detalle de qué se trata esta herramienta para disfrutar de contenido en streaming.

Roku es una marca que crea reproductores y plataformas para la transmisión de contenido streaming en diferentes servicios como Netflix, Prime Video, Rakuten TV y muchos otros que están disponibles en sus diferentes dispositivos y decodificadores.

Mejores dispositivos de Roku para tener streaming

El funcionamiento de esta herramienta se establece principalmente en un dispositivo con software propio que se conecta a Internet para poder transmitir el contenido. Estos dispositivos se enchufan a los televisores a través del puerto HDMI.

¿Es gratis Roku?

Imagen - ¿Qué es Roku?

Además de tener acceso a las plataformas de contenido streaming ya mencionadas, Roku tiene una serie de canales incluidos que son gratis, es decir, solo necesitarás pagar el costo del dispositivo. Luego de ello solo debes pagar las suscripciones de los servicios que vincules y en los que te hayas dado de alta, siempre que sean soportados en su sistema operativo.

Existen, también, algunos televisores que adoptan el sistema operativo de Roku con una licencia y, por lo tanto, tienes acceso a su contenido y sus funciones, que puede incluir hasta juegos. Tal como si estuvieses comprando una TV con Chromecast incluido. Son conocidos como televisores Roku.

Con el dispositivo Roku podrás también acceder a colecciones de películas, música, programas de televisión y los canales de Roku TV.

Cómo funciona Roku

Imagen - ¿Qué es Roku?

Cualquiera de los dispositivos de Roku, o los televisores Roku, funcionan de la misma manera.

Una vez que realizas la configuración inicial, podrás ver que el dispositivo ya está conectado a Internet y verás diferentes rectángulos que incluyen logos como el de Netflix o Roku Channel, estos son canales. En la práctica son como las apps de tu móvil, solo que en este caso navegas en ellas y las lanzas desde el control remoto.

Cuando navegas en cualquiera de los canales, tendrás acceso a todo el contenido, por ejemplo, en Netflix verás el catálogo y puedes hacer búsqueda navegando con el cursor, o utilizar las teclas del mando a distancia para escribir palabras y realizar una búsqueda.

En algunos casos, cuenta con un puerto USB para que puedas conectar un disco duro externo y puedas también reproducir contenido que tengas de forma local, sin que dependas de la reproducción por Internet.

Algo que te puede gustar es que algunos de los dispositivos Roku tienen un micrófono integrado en el mando a distancia, esto permite que puedas hacer búsquedas por voz de cualquier contenido, pero también puedas ejecutar comandos como “Reproducir” o “Detener”.

Tienda de canales de Roku

Imagen - ¿Qué es Roku?

Una de las principales razones por las que Roku es tan popular, es que cuenta con una extensa tienda de canales que puedes agregar a la pantalla de tu dispositivo y lo mejor de ello es que son gratis en muchos casos.

Puedes añadir nuevas plataformas de streaming que están disponibles, como Acorn TV o CBS News, pero también hay muchos canales gratis de transmisión libre con películas, dibujos animados, series y más. Podrás encontrar aplicaciones tan curiosas como una plataforma para conectar las cámaras de vigilancia de tu casa y mirar desde tu televisor la transmisión.

El favorito de los contenidos gratuitos es The Roku Channel, porque allí no tendrás que pagar absolutamente nada por ver cualquier película, serie, programas, noticias, documentales, dibujos animados y más… su programación es verdaderamente variada. Lo único que debes saber, es que su contenido incluye algo de publicidad, pero finalmente de alguna manera deberás compensarlos por no cobrar nada.

Finalmente, debes saber que existe una aplicación Roku y que facilita todas las cosas para los usuarios que prefieren no utilizar el mando a distancia. Podrás lanzar los canales, buscar contenido, añadir nuevos canales y mucho más. Incluso podrás elegir escuchar el sonido de lo que reproduces en Roku desde los auriculares emparejados con tu móvil y así tener algo de privacidad.

Compra: Roku Premiere (Amazon)

Compra: Roku Express (Amazon)

  1. Descarga Roku para Android

descarga

  1. Descarga Roku para iOS

descarga

21 servicios de streaming alternativos a la televisión de cable en EE.UU.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios