Synology C2 Surveillance: videovigilancia desde la nube que aporta versatilidad y eficiencia a las empresas
La nueva plataforma Synology C2 Surveillance ofrece videovigilancia en la nube para mantener seguras a las empresas. Un sistema donde las cámaras no dependen de un servidor local, lo que simplifica la instalación, reduce costes y aporta flexibilidad a su funcionamiento.
La marca acaba de presentar el avanzando almacenamiento de Synology PAS Series, pero la videovigilancia es otro de sus negocios clave.
El concepto detrás de C2 Surveillance es el denominado VSaaS, siglas en inglés de "videovigilancia como servicio". La plataforma de Synology gestiona el vídeo, con cámaras que se conectan directamente a Internet. De este modo, no necesitaremos un servidor local, un NAS o un switch en la ubicación.
Con la gestión centralizada desde la nube es sencillo controlar diferentes sedes, algo clave en muchas situaciones. Hay sistemas de videovigilancia con decenas o cientos de ubicaciones que controlar, mucho más sencillo de hacer desde una plataforma online.
Disponemos de un sistema de permisos para los usuarios, de manera que tendrán acceso solo a las cámaras y funciones que requieran las responsabilidades de cada uno. De hecho, incluso se integra en Active Directory de Microsoft.
Una de las claves de Synology C2 Surveillance es una instalación muy rápida y sencilla de las cámaras de seguridad. Se puede hacer desde un móvil, y en 5 minutos es posible tenerlo todo funcionando.
Algunas empresas necesitan llevar la videovigilancia a muchas ubicaciones, y el objetivo de Synology es que la instalación pueda llevarla a cabo cualquier empleado, sin desplazar un técnico especialista.
De este modo, C2 Surveillance es accesible también para empresas pequeñas. Gracias a su elevado grado de seguridad por defecto simplifica el trabajo, con cifrado AES-128 y autenticación de doble factor.
La interfaz de C2 Surveillance es intuitiva, con un panel configurable con diferentes vistas de cámaras para cada situación. Además, contamos con funciones inteligentes de reconocimiento, que nos enviarán una notificación en caso de detectar una situación fuera de lo normal.
C2 Surveillance está diseñado para mantener la seguridad incluso si falla la conexión a Internet. Por un lado, la cámara graba a la tarjeta MicroSD, con la opción de subir copias a la nube.
Si falla Internet también es posible acceder a las cámaras a través de la conexión local, sin pasar por el servidor en la nube.
Cuando el problema sea una velocidad reducida, la plataforma dispone de un modo de bajo consumo con una compresión optimizada, para mantener la calidad de imagen alta. Incluso es posible programar en qué momento preferimos este modo de bajo consumo.
Los precios de C2 Surveillance aún han trascendido, pero Synology quiere simplificar el funcionamiento de la videovigilancia como servicio, y hacerla asequible.
Habrá una licencia por la copia en la nube, y el coste de las cámaras, pero no deberá pagarse una licencia por cada cámara en uso.
Por ahora, sabemos que Synology C2 Surveillance llegará en 2025, pero aún no hay una fecha concreta de lanzamiento. Es una plataforma con mucho potencial en un momento en el que la videovigilancia se ha convertido en un recurso básico para las empresas.
BeeStation Plus: almacenamiento en la nube privado de Synology
- Ver Comentarios