Rakuten cierra en España

Rakuten cierra en España

El famoso Rakuten cierra en España. El próximo mes de agosto dejará su actividad en nuestro país tras la falta de éxito en nuestro país. Además, se espera que en otros países europeos como Reino Unido también deje de operar.

Los vendedores que trabajan con Rakuten están siendo avisados del cese de su actividad, por lo que estos tendrán que barajar nuevas opciones. La competencia, como Amazon o eBay, han podido avanzar sobre seguro mientras que el gigante japonés no ha dado en la clave.

En los próximos meses tanto clientes como vendedores se verán inmersos en la operación de cierre. En los próximos días no habrá más promociones, luego no se aceptarán nuevos pedidos a partir de agosto y a finales de año ya no habrá ni devoluciones.

Al parecer el coste para seguir creciendo en España es demasiado alto para Rakuten, por lo que no merece la pena centrarse en este mercado. Asimismo, los empleados que tienen en nuestro país serán despedidos tras el cierre de las oficinas locales.

Imagen - Rakuten cierra en España

El momento para eBay y Amazon

Tras el cierre de Rakuten, llega el momento de aprovechar su clientela. Así eBay y Amazon parecen ser las únicas opciones en España.

Ciertamente Rakuten ha tenido promociones muy agresivas para competir con estos, pero no ha sido suficiente y quizás tampoco permisivo.

En cambio, eBay y Amazon cuentan con días y semanas con promociones muy interesantes con las que mantienen contentos tanto a vendedores como clientes. Habrá que ver si la situación es tan favorable a partir de ahora.

Vía: @hectormainar

  • Ver Comentarios