Razer Sila, el nuevo router gaming ultraveloz para un WiFi sin lag

Razer Sila, el nuevo router gaming ultraveloz para un WiFi sin lag

El WiFi es el método preferido para conectarse a Internet, pero a la hora de jugar online suele dar problemas por la menor velocidad de respuesta frente a la conexión por cable de red. El Razer Sila es un nuevo router gaming que promete un WiFi ultraveloz y sin lag.

En pleno auge de los portátiles gaming los jugadores no quieren atarse al escritorio donde colocan el router. El Razer Sila ofrece WiFi tribanda, no solo para proporcionar una elevada velocidad, sino también para eliminar el lag, de manera que los datos se envíen de forma inmediata y no estemos en desventaja en el online.

El Razer Sila se apoya en un hardware potente que utiliza los últimos estándares en redes inalámbricas, pero también en su software específico. Los fabricantes de routers hace tiempo que se esfuerzan en el segmento de los videojuegos, y ahora es una marca gaming como Razer la que se introduce en el segmento.

Imagen - Razer Sila, el nuevo router gaming ultraveloz para un WiFi sin lag

Red inalámbrica de tres bandas

A nivel de hardware, el Razer Sila lleva 9 antenas de alta ganancia, y es compatible con WiFi n y ac, o bien WiFi 4 y 5 si nos guiamos por la nueva nomenclatura. Trabaja en doble banda, con una tercera disponible como apoyo para la red mesh (si queremos crearla). Estas son sus características:

  1. WiFi n a 2,4 GHz MIMO 2 x 2 hasta a 400 Mbps.
  2. WiFi ac a 5 GHz Wave 2 MU-MIMO 4 x 4 hasta a 1734 Mbps.
  3. WiFi ac a 5 GHz (backhaul de apoyo para la red mesh) MIMO 2 x 2 hasta a 866 Mbps.

El Razer Sila soporta beamforming, que dirige las ondas hacia los dispositivos, y permite unir hasta 3 unidades para crear una red mesh única capaz de dar cobertura estable hasta en viviendas unifamiliares de varias plantas.

Imagen - Razer Sila, el nuevo router gaming ultraveloz para un WiFi sin lag

Software pensado para el gaming

En el Sila se ha incorporado Razer FasTrack, un tipo de QoS destinado al gaming: es decir, un sistema que prioriza cierto tráfico de la red sobre otro y que podemos configurar, pero que por defecto trae un modo dedicado para el juego online, incluyendo detección de consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

También cuenta con Zero-Wait DFS, que optimiza los canales inalámbricos de cara las aplicaciones más exigentes, y el steering activo cambia los dispositivos entre la frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz según detecte cuál es la óptima en cada momento.

El Razer Sila dispone de una aplicación para Android y iOS que sirve para realizar la configuración de forma más cómoda, aparte de gestionar la seguridad y la redes WiFi de invitados.

Imagen - Razer Sila, el nuevo router gaming ultraveloz para un WiFi sin lag

El Razer Sila ya está a la venta por 299 euros en España y, siendo un router neutro, se conecta al router u ONT que nos haya instalado nuestro operador de fibra o ADSL, sustituyendo la mayoría de sus funciones.

Un precio elevado, pero no extraño en los routers premium, sobre todo si el Razer Sila cumple su objetivo de proporcionar una señal WiFi ultraveloz y sin lag que sea óptima en el gaming.

¿Qué opinas del Razer Sila? ¿Crees que un router centrado en el gaming como el nuevo Razer Sila permitirá jugar sin apenas lag?

  • Ver Comentarios