Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

Por Jonay Estévez |

¿Te gustaría tener esa película de DVD o Blu-ray guardada en tu disco duro u otro soporte? Hoy en día es posible ejecutar esa acción ya que existe software especializado muy potente para ripear este tipo de soporte. En esta review te darás cuenta de que Leawo Blu-ray Ripper es el mejor ripeador de DVD y Blu-ray de 2018 debido a sus herramientas avanzadas, potencia y facilidad de uso.

Ripear es la acción de copiar el contenido multimedia de un DVD, Blu-ray u otros soportes digitales al disco duro u otro dispositivo de almacenamiento previa conversión. Precisamente Leawo Blu-ray Ripper es especialista en esta tarea y las posibilidades que ofrece son infinitas.

Nada más ejecutarlo, te encontrarás con una intuitiva interfaz con 8 utilidades en forma de tarjetas, entre las que se encuentra el ripeador de DVD y Blu-ray ya que estas dos herramientas forman parte de una suite que incluye algunas más, entre las que se encuentran las mencionadas.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

Funcionamiento de Leawo Blu-ray Ripper

Leawo Blu-ray Ripper es un completo software para ripear que admite más de 180 formatos de vídeo y audio en la conversión, es decir, que en el momento de ripear un DVD o un Blu-ray, podrás extraer su vídeo y audio en gran cantidad de formatos para que no tengas ningún problema si quieres reproducir luego ese contenido en otros dispositivos.

Para empezar a ejecutar el ripeo, tendrás que elegir “ripear DVD” o “ripear Blu-ray”. Una vez elegida la opción hay varias posibilidades a través de las cuales podrás añadir el contenido a ripear: un vídeo en concreto o elegir el disco DVD o Blu-ray desde un CD, carpeta e incluso desde una ISO.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

Ahora solo falta elegir el formato de salida, tanto de vídeo como de audio. A la derecha de donde dice “add photo”, tendrás que pulsar sobre “change” y elegir el perfil del archivo de salida a través de las cómodas pestañas “format” y “device”.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

La lista de formatos para copiar y convertir DVDs y Blu-ray es bastante extensa, algunas combinaciones posibles de conversión de la pestaña “format”:

  1. DVD o Blu-ray a MP4 y MKV.
  2. Blu-ray o DVD a AVI y WMV.
  3. DVD o Blu-ray a FLV, MOV y VOB.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

También existen conversiones a formatos de vídeo HD, como Blu-ray y DVD a MP4 HD, HD AVI, HD MKV, HD FLV, HD-VOB, HD-TS Video, etc. Si dispones de una plataforma para visualizar contenido 4K estás de enhorabuena porque Leawo Blu-ray Ripper también permite copiar y convertir el vídeo de un DVD o Blu-ray en 4K MP4 y en 4K MKV.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

¿Y el audio de los vídeos? En total existen hasta 14 formatos que el usuario puede elegir en función de sus necesidades, entre los que se encuentra AAC, AC3, WAV, MP3, WMA, FLAC, OGG, AIFF, etc.

Puedes realizar la combinación que quieras. Pero quizá te interese ripear el contenido de un DVD o Blu-ray y adaptarlo a un tablet, móvil u otro dispositivo multimedia.

No tendrás problemas en esta situación ya que puedes escoger un dispositivo entre la amplia lista que ofrece para que el contenido que has ripeado puedas visualizarlo sin problemas en un smartphone o tablet, a través de la sección “device”. Podrás elegir entre todos estos:

  1. Samsung Galaxy Note 4, Galaxy S5, Galaxy Tab 4 y Tab S, etc.
  2. iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus y modelos anteriores, además de distintas versiones de iPod, iPad, Apple TV, etc.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

También varios móviles y tablets de Microsoft, Motorola, Nokia, Sony, LG, HTC e incluso videoconsolas como la Wii u otros dispositivos como el Kindle Fire y Fire HD y hasta la Nvidia Shield tablet, entre otros más.

Si ya quieres convertirlo no tienes más que pulsar sobre la opción “convert”, elegir la carpeta donde se va a guardar y esperar a que el proceso finalice. Todo se basa en pasos muy sencillos, agregar el vídeo, elegir el formato de salida entre los disponibles y convertir. Pero antes puedes ejecutar diversas acciones de edición.

    Noticias recientes
  1. PeerTube, la alternativa libre a YouTube
  2. ¿Por qué están desapareciendo mensajes en WhatsApp?
  3. Resumen semana 42 de 2018: Facebook te espía, modo vacaciones de WhatsApp y Huawei Mate 20
  4. Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

Añade una marca de agua o efectos, recorta y más

Aunque la especialidad de Leawo Blu-ray Ripper es la ripear DVD o Blu-ray, el usuario tiene la posibilidad de editar su vídeo antes de convertirlo con solo pinchar en el icono donde aparece un lápiz con una película. Podrá hacer todo esto:

  1. Recortar fragmentos de vídeo: esta herramienta permite recortar partes del vídeo que no quieres o que no ves que no son útiles. Por ejemplo, de un vídeo de una duración de un minuto, puedes eliminar el fragmento que va desde el segundo 20 al 30.
  2. Recorte de la imagen del vídeo: con esta opción puedes recortar el vídeo para que sea por ejemplo en otro formato como, por ejemplo, en 16:9, 4:3, pantalla completa, etc.

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

  1. Efectos: nivela el ajuste de saturación, brillo, contraste y zoom del vídeo.
  2. Puedes agregar una marca de agua en texto o imagen con más o menos transparencia y en cualquier posición, activar el modo 3D y eliminar el ruido.

Tecnología avanzada de descifrado

Una de las principales bazas de Leawo Blu-ray Ripper es la avanzada tecnología de eliminación de la protección de los discos. Esta especial característica hace que este software pueda “romper” el cifrado con el que vienen los DVDs y Blu-ray con el fin de poder extraer y convertir el contenido de esos soportes. Puede descifrar Blu-ray con AACS, BD+ y la protección MKB, además de CSS-DVD.

Posee también la capacidad de poder extraer todo el contenido de un DVD o Blu-ray a pesar de tener una restricción de región, por lo que no tendrás inconvenientes en ripear el contenido de dichos soportes y convertirlos a otros formatos.

Es decir, podrás extraer el contenido de un disco Blu-ray de la región A/1, región B/2 y C/3. Lo mismo ocurre con el DVD ya que también podrás convertir DVD sea de la región 0 y hasta la 6.

Sea cual sea el estudio que esté detrás del DVD o Blu-ray, no hay disco que no pueda ripear Leawo Blu-ray Ripper; no tendrás problemas para ripear soportes de los principales estudios de cine como Warner Bros, Disney, Universal Pictures, etc.

Leawo Blu-ray Ripper, licencias y precios

Leawo Blu-ray Ripper es un programa de pago compatible con Windows XP hasta Windows 10 aunque también hay una versión para Mac.

Si te interesa lo que ofrece Leawo Blu-ray Ripper, puedes hacerte con este ripeador de DVD y Blu-ray y descifrador de Blu-ray y DVD desde 44,95 dólares con una licencia de un año y por 99,95 dólares si escoges una licencia de por vida. En ambos casos se incluye gratuitamente DVD Ripper. Para Mac el precio es el mismo.

  1. Descarga Leawo Blu-ray Ripper para Windows

descarga

  1. Descarga Leawo Blu-ray Ripper para Mac

descarga

Leawo Blu-ray Ripper es el programa que necesitas si buscas un potente y completo software para ripear DVD o Blu-ray fácil de usar, no hay nada que se le resista, ya que ofrece conversión en gran variedad de formatos de vídeo y audio, y lo más importante, la poderosa utilidad para eliminar el cifrado de estos soportes y poder extraer su contenido fácilmente.

¿Qué te parece Leawo Blu-ray Ripper?

Imagen - Review: Leawo Blu-ray Ripper, un potente ripeador de DVD y Blu-ray con opciones avanzadas

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.