Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

La realidad virtual ha llegado para quedarse y cada vez está más cerca del público general. Así es, al menos, como lo ven en Wolder. Las nuevas gafas de realidad virtual Wolder VR Glasses acerca este mundo a tus ojos por 29 euros.

Básicamente las Wolder VR Glasses son un casco de plástico en el que introduciendo nuestro smartphone formamos unas auténticas gafas VR. Evidentemente la pantalla, el sonido y todo el sistema finalmente corren cuenta por parte de nuestro smartphone. En todo caso, a diferencia de las gafas de otros fabricantes, son compatibles con cualquier smartphone. Y la realidad es que cuenta con un sencillo sistema para introducir, ajustar o extraer nuestro smartphone de las gafas VR.

Eso sí, echamos en falta un control remoto más allá del único botón que encontramos en las gafas VR. Esto hace que quede por debajo de modelos más avanzados pero que no por ello nos deje sin la realidad virtual en nuestro caso.

En cuanto al disfrute de contenidos de realidad virtual, todo dependerá de nuestro smartphone y su potencia. Por tanto, todo aquello que esté disponible para nuestro smartphone en Google Play Store, es accesible en las Wolder VR Glasses.

Técnicamente las características que incorpora las Wolder VR Glasses son un ajuste de distancia focal y un ángulo de visión de 102 grados. Asimismo, es compatible con smartphones de entre 4 y 6 pulgadas (dimensiones de 120 a 160 milímetros).

Imagen - Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

Diseño de calidad

A pesar del reducido precio de las Wolder VR Glasses, no nos encontramos ante las típicas gafas de realidad virtual en cartón. Hablamos de un modelo de plástico con gomas y cintas para adaptarlas totalmente a nuestra cabeza de forma muy cómoda. Y además su peso es muy reducido (263 gramos), siendo realmente unas gafas muy ligeras.

La mayor desventaja viene en el cierre de la tapa para introducir el smartphone, que no es tan cómoda en un primer momento. Se trata de un cierre que necesita cierta fuerza y maña con las gafas, con el consiguiente riesgo de que se nos caiga al suelo, las gafas o el smartphone.

En todo caso la colocación del smartphone frente a las lentes es muy sencilla, contando con unos adaptadores con eje que permiten ajustar totalmente el smartphone, sea cual sea su tamaño (entre 4 y 6 pulgadas).

Una vez colocado el smartphone dentro de las gafas podemos conseguir una imagen nítida con los botones situados en la parte inferior, que ajustan la distancia focal. Para muchos usuarios no están muy claros pero una vez nos acostumbramos vemos que estos botones nos permitirán ajustar la imagen.

Imagen - Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

Por su parte, el ajuste a nuestra cabeza se realiza con una cinta tanto horizontal como vertical para que no tengamos que sujetarlas con nuestras manos en ningún momento. Frente a la cara contamos con una capa de espuma viscoelástica que hará que sean unas gafas cómodas sin causarnos ninguna molestia.

Imagen - Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

Respecto al control de las gafas Wolder VR Glasses echamos en falta algún tipo de mando remoto ya que solo tenemos un único botón en lateral izquierdo, un tanto difícil de encontrar en ocasiones. Tampoco es que podamos pedir mucho más por su precio, pero ese punto hubiera hecho de las Wolder VR Glasses, las gafas VR definitivas.

Fácil uso

El funcionamiento básico de las Wolder VR Glasses es muy sencillo. Tan solo tenemos que introducir el smartphone dentro de las mismas, como hemos mencionado anteriormente. Una vez hecho esto, ajustamos la nitidez y el enfoque con los botones situados en la parte inferior. Eso sí, tendremos que extraer y volver a meter el smartphone cada vez que queramos cambiar de una experiencia VR a otra, un punto difícil de resolver sin un mando a control o que básicamente Android tampoco ha resuelto.

Las experiencias VR las podemos tener con cualquier app que instalemos en nuestro móvil. La propia tienda de aplicaciones Google Play Store cuenta con una sección especializada. También YouTube tiene una sección de videos 360 para visualizar en gafas de realidad virtual.

Imagen - Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

Con las Wolder VR Glasses en principio podemos ver todo lo que está en torno a nosotros en la vista 360. Es decir, gracias al giroscopio del smartphone (debe disponer del mismo para el correcto funcionamiento) vemos cómo podemos girar. Luego el único control lo tenemos con el botón que tenemos en las gafas en el lateral izquierdo. Como decimos, no disponemos de mando. Asimismo, si nos quedamos en un punto fijamente suele ser un control habitual de las gafas VR, lo cual sigue sin ser muy práctico, pero es lo que tenemos de momento.

Imagen - Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

En general, la experiencia de las Wolder VR Glasses es buena, sin limitaciones reales por parte de las mismas. Lo que ofrecen, lo cumplen.

Compatibilidad con prácticamente cualquier smartphone

Las limitaciones de compatibilidad de las gafas Wolder VR Glasses vienen definidas por nuestro smartphone. Estas aceptan pantallas desde 4 a 6 pulgadas, es decir, casi todos los dispositivos móviles del mercado.

Imagen - Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

Pero, por otro lado, necesitaremos que el smartphone cuente con giroscopio, una buena resolución de pantalla para conseguir una visualización óptima y un procesador capaz de mostrar los gráficos sin trabas.

La realidad es que las Wolder VR Glasses son solo un soporte para convertir nuestro smartphone en unas gafas de realidad virtual, por lo que finalmente la potencia del hardware la ponemos nosotros.

Wolder VR Glasses, una solución VR muy asequible

Con el auge de la realidad virtual, pero sin un camino o un estándar firme, precisamente Wolder ha sabido aprovechar el tirón. Las Wolder VR Glasses nos permiten disfrutar de la realidad virtual en su estado más básico, y para todos los públicos, por un precio muy interesante.

Imagen - Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

Los puntos fuertes de las Wolder VR Glasses que hemos encontrado en nuestra review son los siguientes:

  1. Buena calidad a un precio realmente económico
  2. Ligeras y cómodas
  3. Compatibles con cualquier smartphone

Los puntos débiles de la Wolder VR Glasses que hemos encontrado en nuestra review son los siguientes:

  1. Se echa en falta un mando de control
  2. Ligera incomodidad para colocar el smartphone

Compra: Wolder VR Glasses (Amazon) o Wolder VR Glasses (eBay)

Imagen - Review: Wolder VR Glasses, unas gafas de realidad virtual muy asequibles

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios