Como Apple aún no se ha apuntado a la fiesta de los teléfonos plegables, Samsung no lo tiene difícil para ser el rey de este sector con el Galaxy Z Fold 6. Ante esto, Honor tiene una propuesta muy ambiciosa: el Honor Magic V3, y en el día de hoy vamos a verlo a fondo.
Al abrir la caja de este teléfono, recibimos una presentación sencilla pero elegante. Dentro de la caja, encontramos el dispositivo, un cable USB-C para la carga y transferencia de datos, una funda protectora que se adapta perfectamente al diseño del dispositivo, y una pequeña llave para extraer la tarjeta SIM.
Aunque se agradece la presencia de la funda, la cual es tan elegante como el diseño del propio teléfono, nos ha sorprendido la ausencia de un cargador, cosa que siempre se agradece cuando se compra un smartphone, y más aún cuando es uno de esta gama tan alta.
Honor Magic V3, ficha técnica
A continuación te mostramos en detalle las características de este bello y elegante dispositivo, el cual, como verás, tiene un interior bastante potente.
Honor Magic V3 | |
---|---|
Pantalla | Pantalla externa de 6,43 pulgadas (AMOLED) con resolución de 2.376 × 1.060 píxeles Pantalla interna de 7,92 pulgadas (AMOLED) con resolución de 2.344 × 2.156 píxeles. Ambas con tasa de refresco LTPO de 120Hz. |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 |
Memoria RAM | 12 GB (+12 GB con HONOR RAM Turbo) |
Almacenamiento interno | 512 GB |
Cámara trasera | Gran angular de 50 MP y apertura de f/1.9 Teleobjetivo de 50 MP y apertura de f/3.4 Ultra gran angular de 40 MP y apertura de f/2.2. |
Cámara selfie | Cámara frontal de 20 MP y apertura de f/2.2 tanto en la pantalla interna como externa |
Conectividad | WiFi 7, Bluetooth 5.3, 5G, dual nanoSIM, eSIM. |
Puertos y sensores | USB-C, giroscopio, acelerómetro, barómetro, sensor de luz ambiental, Touch ID. |
Batería | 5.150 mAh con carga rápida de 66 W y carga inalámbrica de 50 W |
Sistema operativo | Android 14 con capa de personalización Magic UI 8.0.1. |
Colores | Verde, negro y marrón rojizo |
Precio | 1.999 euros |
Diseño (casi) digno de obra maestra
Lo primero que nos ha llamado la atención de este smartphone, además de lo bonito que se ve el color marrón rojizo en un smartphone, es su diseño ultradelgado. Cuando está plegado, su grosor sobrepasa por poco los 9 milímetros, lo cual es realmente un hito.
La carcasa está construida en aluminio y una fibra utilizada en la industria aeroespacial, y podemos decir de primera mano que al tenerlo en nuestras manos se siente robusto y bastante antideslizante.
Sin embargo, bien es cierto que el agarre de la superficie de la parte trasera se ve ofuscado por su módulo de cámaras octagonal, que sobresale ligeramente y resbala con cualquier superficie plana. Este diseño de cámaras ha estado presente en otros modelos de la compañía, como el Honor Magic 6 Pro, que también analizamos en su día.
Por tanto, te recomendamos usar la funda que viene con la caja, ya que, además de proteger el dispositivo de golpes, también lo frena en superficies donde la cámara hace deslizar el dispositivo demasiado fácilmente.
Volviendo a la parte frontal, vemos una de las cámaras en la parte superior central. Creemos necesario comentar que, tanto en esta pantalla como en la interna, las huellas dactilares se marcan con demasiada facilidad.
Si desplegamos el teléfono, encontraremos otra cámara frontal. La manera de desplegar el teléfono y el hecho de que casi no se perciben bultos ni hendiduras en la parte central de la pantalla resulta en una experiencia muy agradable, con un tamaño que es amplio pero manejable y práctico.
En uno de los bordes tenemos el botón de encendido, que funciona también como lector de huellas dactilares, mientras que en el otro tenemos los controles de volumen.
En la parte inferior tenemos un altavoz, la bandeja para tarjetas, el puerto USB-C y un micrófono.
Si nos vamos a la parte superior, veremos otro altavoz, dos micrófonos y un sensor de infrarrojos.
Pantalla perfecta
Como no podía ser de otra manera, las reinas de este dispositivo son sus pantallas. La pantalla exterior, de 6,43 pulgadas, ofrece una resolución de 2.376 x 1.060 píxeles, y muestra unos colores vivos y detalles nítidos.
Aunque esta pantalla no tiene un uso estrictamente concreto, la encontramos ideal para usos rápidos, como revisar notificaciones o responder mensajes sin tener que desplegar el teléfono.
La pantalla interna, al desplegarse, se convierte en una pantalla de 7,92 pulgadas con una resolución de 2.344 x 2.156 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz que hace que todo el contenido se vea fluido.
En esta pantalla interna, es toda una gozada realizar multitarea. Si deslizas el dedo de abajo hacia arriba en la parte inferior, verás las apps que tienes abiertas, y encima de ellas un icono que te permitirá crear una ventana flotante de la app.
Mantén pulsado sobre el icono de las apps que quieras abrir y arrástralas a donde quieras. Como puedes ver, cada ventana tiene las opciones de ser cerradas, maximizadas o minimizadas, como si de ventanas de un sistema de escritorio se tratasen.
Las ventanas minimizadas pueden quedarse en las esquinas de la interfaz para acceder a ellas de manera sencilla y práctica.
Igualmente, podrás acceder a otras ventanas arrastrando hacia la derecha en el lateral izquierdo.
Si nos vamos a los ajustes de pantalla del dispositivo, tendremos varias funciones interesantes que revisar. Para empezar, en la sección "Teléfonos plegables" > "Plegar el teléfono", podemos indicar qué queremos que pase en la pantalla externa cuando pleguemos el teléfono con la pantalla interna encendida.
Igualmente, en la opción "Ajuste de aplicaciones", puedes configurar la manera en que se ve cada app, tanto en la pantalla interna como en la externa. Este nivel tan detallado de personalización se aplica también a la función "Forzar orientación del dispositivo", ubicada también en el menú "Teléfonos plegables".
Otra función interesante se llama "Extensor de aplicaciones", ideal para apps que requieren trabajar con las cámaras interna y externa a la vez o mostrarse en dos ventanas diferentes. Por defecto, encontraremos activadas la app de Google y la de Google Meet.
Asimismo, tenemos el llamado "espacio paralelo", en el que hay una pantalla de inicio y un almacenamiento independientes de la configuración principal del teléfono. Una vez lo hayas configurado y hayas introducido tu PIN y respuesta a la pregunta de seguridad para acceder a él, se te mostrará por primera vez tu espacio paralelo.
Como puedes ver, se pueden intercambiar archivos entre el espacio principal y el espacio paralelo. Para salir de él, simplemente pulsa en el botón de inicio ubicado en la esquina superior izquierda, tal y como puedes ver en la captura sobre estas líneas.
Para volver a acceder a él, pon los dos dedos juntos en el centro de la pantalla y sepáralos. Al instante, se dividirá la pantalla con los dos espacios abiertos a la vez y se te pedirá el PIN que elegiste para entrar en el espacio paralelo.
Si quieres tener abierto solo el espacio paralelo, mantén un par de segundos el dedo sobre el divisor que hay en el centro y arrástralo hacia tu derecha.
Volviendo a los ajustes del teléfono, en el menú "Pantalla principal y estilo", puedes personalizar tu teléfono de forma creativa: fuentes, pantalla de bloqueo, principal, temas, widgets y todo lo que desees utilizar para darle tu toque a las pantallas de este plegable.
En el menú "Pantalla y brillo", encontramos opciones similares a las de otros teléfonos con Android 14, relacionadas con las fuentes, el modo oscuro, y la resolución.
Lo que sí nos ha llamado la atención es el menú "Pantalla con Modo lectura HONOR" dentro de los ajustes, que trae varias opciones para el cuidado ocular del usuario.
Cámaras correctas
El Honor Magic V3 integra cinco cámaras, así que el área de fotografía es otro que merece una atención detallada, lo que lo convierte en una opción versátil para la fotografía móvil.
Comenzando por la cámara principal, tiene cuatro niveles de zoom: 0,6x, 1x, 2x y 3,5x. A continuación te los mostramos:
La calidad de las fotos es sobresaliente, especialmente en condiciones de buena iluminación. Las imágenes capturadas son ricas en detalles, con colores precisos y un rango dinámico amplio.
Por otro lado, la cámara ultra gran angular también se desempeña bien, aunque hemos notado que sufre en situaciones de baja luz, donde el ruido es más notable y no capta tan bien los detalles y los colores.
El sensor macro capta una cantidad decente de detalles y consigue enfocar bien los pequeños objetos que tiene frente a él. Por otro lado, el efecto bokeh que aplica alrededor es agradable y efectivo.
En cuanto a la cámara selfie, ofrece buena nitidez, gran profundidad de campo y los tonos de piel se representan de forma natural.
La grabación de vídeo la consideramos excelente, ya que representa muy bien los colores, la estabilización es más que notable, y casi no se aprecia ruido.
Rendimiento sin peros
El procesador detrás de este dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, acompañado por 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. A los 12 GB de RAM se le pueden añadir otros 12 GB provenientes del almacenamiento.
En principio, el Snapdragon 8 Gen 3 maneja bien todo tipo de gráficos y tareas, pero quisimos ponerlo a prueba con el juego con Call of Duty: Mobile. El resultado ha sido impecable: ni un solo lag ni problema relacionado con rendimiento, y jugar con la pantalla interior representa una gran comodidad absoluta.
Tras varias partidas jugadas, el dispositivo, especialmente el área del conjunto de cámaras, aumentó su temperatura, aunque no llegó a sobrecalentarse.
En cuanto al gasto de batería, fue considerable aunque no exagerado, más aún teniendo en cuenta que hemos jugado con el doble de superficie de pantalla.
Batería correcta
El Honor Magic V3 tiene una batería de 5.100 mAh, lo que es impresionante considerando su diseño ultradelgado. En cuanto a autonomía se refiere, el dispositivo nos ha durado de media un día completo usándolo de manera moderada.
Cargarlo de 0 a 100 nos llevó poco menos de 1 hora, aunque la marca afirma que con su cargador de 66 W podrás cargar el dispositivo de 0 a 100 en aproximadamente 45 minutos.
Android 14, al son de la fluidez
Como sistema operativo al mando de este smartphone tenemos Android 14 con la capa de personalización Magic UI 8.0.1, la cual se siente muy fluida y agradable al uso.
Por otro lado, tiene las siguientes apps preinstaladas:
- AliExpress
- Amazon compras
- Amazon Music
- Booking.com
- Documentos de Honor
- Honor Salud
- Honor Push
- Inicio Honor
- WPS Office
- TikTok
- My Honor
Son 13 apps en total, y aunque es una cifra considerable, bien es cierto que la mayoría de ellas pueden llegar a ser útiles en el día a día del usuario. No obstante, todas ellas pueden ser desinstaladas.
En cuanto a las funciones más interesantes de Android 14 en este dispositivo, encontramos la primera en Ajustes > Aplicaciones > App gemela. Aunque varias apps de redes sociales permiten iniciar sesión con varias cuentas, hay otras apps que no lo hacen.
Sea como sea, esta función permite iniciar sesión con dos cuentas diferentes al mismo tiempo, lo cual ahorra tiempo y resulta práctico.
Otra función que nos puede sacar de más de un apuro es la que se encuentra en Ajustes > Batería > Carga inversa inalámbrica. Si la activas y tienes algún dispositivo compatible con esta tecnología, simplemente deberás apoyarlo sobre la parte posterior del Honor Magic V3 y comenzará a cargarse.
Las siguientes funciones interesantes las encontramos en Ajustes > Asistente. La primera de ellas es "Traducción cara a cara", que es básicamente un traductor simultáneo, tremendamente útil si viajas al extranjero.
Cuando entres en su debido apartado, además de otras opciones de configuración, podrás agregar un icono a la pantalla de inicio para tenerlo siempre a mano.
Hazlo y ve a la pantalla de inicio para acceder a la herramienta. Verás que hay dos iconos en la esquina superior derecha, El primero es para cambiar la orientación de la pantalla, mientras que el segundo parte la pantalla en dos, de manera que dos personas tendrán su propio botón de micrófono e idioma independientes, lo cual hace más fluidas y rápidas las conversaciones entre personas con distinto idioma.
Volviendo a Ajustes > Asistente, veremos que tenemos también la opción "Texto Mágico", que te permite extraer texto de las imágenes; y "Portal Mágico", que te permite también capturar contenido de una app y pasarlo a otra con un simple gesto, lo cual es muy práctico para copiar y pegar un texto o imágenes sin realizar tantos pasos. Funciona de la siguiente manera:
- Selecciona contenido. Por ejemplo, un texto. Mantenlo pulsado hasta que veas que flota y se forma un halo azul en uno de los laterales de la pantalla.
- Lleva el texto hacia el halo azul y mantenlo allí unos segundos. Tras ello, el sistema te sugerirá una app a la que enviar el texto. Elige la app que quieras y listo, el texto ya estará en la app elegida.
Dentro de la función Asistente encontramos más funciones interesantes, como "Detección inteligente", dentro de la cual podemos mantener la pantalla activa o bajar el volumen del timbre con solo mirar al dispositivo, o que el dispositivo oriente la pantalla en base a la posición de nuestra cara.
Otras funciones que puedes probar están en Asistente > Gestos en el aire, y es que sí, con solo mover la muñeca delante del teléfono puedes desplazarte por una interfaz, hacer capturas de pantalla con el puño o girar la mano para ir a la página anterior.
Honor Magic V3, conclusiones
Visto todo esto, está claro que el Honor Magic V3 se postula a rey de los plegables y es una opción muy atractiva para quienes buscan un dispositivo novedoso, ultradelgado, bonito, con materiales premium y práctico.
Una pantalla interna amplia y fluida, un rendimiento sobresaliente y una excelente autonomía acompañada de una carga rápida eficiente son motivos suficientes para enamorar a cualquier usuario, pero bien es cierto que su precio puede echar para atrás a muchos.
Aunque bien es cierto que son 1.999 euros, hemos visto que es un producto muy bien trabajado, pero bien es cierto que no apunta a los usuarios que buscan gamas baja o media. Ahora, la decisión es tuya.
Puntos fuertes del Honor Magic V3 en nuestra review
- Diseño ultradelgado y práctico y materiales premium.
- Pantalla interna grande y fluida.
- Rendimiento sobresaliente.
- Carga rápida con excelente autonomía.
Puntos débiles del Honor Magic V3 en nuestra review
- Protuberancia de la cámara que afecta la estabilidad sobre superficies planas.
- Ausencia de cargador en la caja.
- Calidad de la cámara mejorable en condiciones de poca luz
Nuestra valoración
- Diseño: 9
- Pantalla: 9
- Hardware: 9
- Autonomía: 8
- Cámara: 7,5
- Software: 8,5
- Precio: 6,5
Puntuación global: 8,2
Honor 200 Pro, análisis con opinión y precio
- Ver Comentarios