Review: Honor Magic 6 Pro: rendimiento y buena cámara para liderar la gama alta en 2024

Review: Honor Magic 6 Pro: rendimiento y buena cámara para liderar la gama alta en 2024

Las marcas de smartphones han puesto el listón muy arriba en cuanto a gama alta se refiere en el inicio de 2024, pero eso no significa, ni mucho menos, que no haya nuevas alternativas con un gran grado de calidad. Una de ellas es el Honor Magic 6 Pro que conoceremos en esta review.

Como ya hemos hecho en anteriores ocasiones, vamos a mostrarte lo que encontrarás en la caja del nuevo modelo de Honor. En este caso, tendremos el propio terminal, un extractor de SIM, la documentación correspondiente y el cable de carga sin cargador. Algo que, por desgracia, es común en la gama alta, y no tanto en los móviles más baratos.

Además, creemos relevante decir que el cable es USB-C a USB-C, por lo que no servirá un cargador con entrada USB-A.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Honor Magic 6 Pro, ficha técnica

La tabla de especificaciones de este modelo luce prometedora, en especial por su amplia memoria RAM, su potente procesador y su completo conjunto de cámaras.

Honor Magic 6 Pro
Pantalla LTPO OLED de 6,8 pulgadas con cristal Honor Nano Crystal Shield.
Tasa de refresco de 120 Hz.
Resolución de 2.800 x 1.280 px.
Brillo máximo de hasta 5.000 nits.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3.
Memoria 12 GB + 7 GB extra gracias a Honor RAM Turbo.
Almacenamiento
512 GB.
Cámara trasera Gran angular de 50 MP y apertura de f/1,4.
Teleobjetivo de 180 MP y apertura de f/2,6.
Ultra gran angular de 50 MP y apertura de f/2,0.
Cámara selfie 50 MP y apertura de f/2,0.
Conectividad 5G, WiFi, eSIM, Bluetooth 5.3, etc.
Puertos y sensores USB-C, nano-SIM, NFC, sensor de huella dactilar, emisor de infrarrojos y reconocimiento facial 3D.
Batería 5.600 mAh.
Carga por cable de 100 W.
Carga inalámbrica de 66 W y carga inalámbrica inversa disponible.
Sistema Android 14 con capa de personalización Magic UI 8.0.
Precio 1,299 euros.

Diseño llamativo y diferencial

El Honor Magic 6 Pro destaca por un diseño curvo, voluminoso y creativo, especialmente por su tacto rugoso y cálido en la parte trasera, el cual recuerda a una superficie de madera que nos ha agradado, ya que permite un agarre seguro.

La pantalla es de 6,8 pulgadas y cuenta con protección Honor Nano Crystal Shield, que, según afirma la marca, proporciona una resistencia diez veces mayor a las caídas. Su cámara frontal se encuentra en la parte superior central de la superficie.

Si nos vamos atrás, su gran panel de cámaras se llevará todas las miradas. Este, con forma circular, aspecto nacarado y bordes que dibujan un cuadrado con esquinas redondeadas, cubre un tercio de la superficie de la parte trasera.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

En uno de los laterales no encontraremos nada, mientras que en el otro veremos los botones de bajar y subir volumen y el botón de encendido.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

En la parte inferior hallaremos el puerto USB-C, válido tanto para carga como para auriculares. Además, podemos apreciar el micrófono, un altavoz y un espacio para dos tarjetas SIM, no dejando lugar para tarjetas MicroSD.

Como ya habrás podido deducir, tus auriculares con jack de 3,5 mm deberán quedarse en el cajón si los quieres usar en este teléfono.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Para terminar, en la parte superior verás que hay otro altavoz, otro micrófono y un emisor de infrarrojos, el cual suele ser utilizado para convertir tu móvil en un mando para la televisión.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

El Honor Magic 6 Pro está disponible en verde y negro.

Pantalla eficiente (y saludable), con sonido inmersivo

La tecnología de la pantalla de este teléfono es LTPO OLED. LTPO son las siglas de óxido policristalino de baja temperatura en inglés, y destaca por mejorar la eficiencia energética de la pantalla, ayudando así a la autonomía de la batería.

Además, gracias a ella la pantalla es capaz de soportar altas tasas de refresco, un excelente contraste, negros profundos y colores vibrantes y precisos. Y por si fuera poco, pueden ser diseñadas para que emitan menos luz azul, tal y como asegura la marca en su tabla de especificaciones con la certificación TÜV Rheinland de baja luz azul.

Su resolución de pantalla es de 2.800 x 1.280 px, pero si te diriges a "Ajustes > Pantalla y brillo > Resolución de pantalla", verás que por defecto estará activada la resolución inteligente, por lo que esta disminuirá en momentos en los que sea mejor ahorrar batería.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Además de esto y el modo de visualización nocturna circadiana, que se encuentra en "Ajustes > Pantalla y brillo > Modo lectura y sueño" y que está relacionado con la baja luz azul que comentábamos antes, el resto de opciones relacionadas con la pantalla y la imagen son similares a lo ya visto en otros terminales.

Si nos vamos a la parcela del sonido, veremos algunas opciones interesantes en "Ajustes > Sonidos y vibración > Calidad y efectos de sonido". Concretamente, estas son el efecto DTS: X Ultra, que proporciona una experiencia envolvente; y audio espacial, que crea la ilusión de que el sonido proviene de diferentes direcciones y distancias, causando, por tanto, una sensación de tridimensionalidad.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Estos efectos solo están disponibles al usar auriculares, y, como puedes ver en la captura sobre estas líneas, puedes personalizar aún más la experiencia de sonido seleccionando el contenido que vas a consumir o el tipo de auriculares que vas a utilizar.

Tras probar a escuchar música y vídeos con ambos modos y con los ajustes personalizados, debemos decir que la calidad de sonido y la inmersión son realmente notables y los recomendamos encarecidamente para disfrutar de nuestras sesiones de ocio.

Cámara de gran calidad, aunque con límites

El nuevo buque insignia de la gama Magic Pro tiene tres cámaras en su parte trasera: gran angular de 50 MP, teleobjetivo de 180 MP y ultra gran angular de 50 MP. Este tridente físico se ve ayudado por tecnología impulsada por IA en su software, haciendo que sean posibles características como su zoom óptico de 2,5x y zoom digital de 100x.

Otro ejemplo de esta gran combinación es su algoritmo Honor AI Motion Sensing Capture, que es capaz de predecir y capturar en ultra alta definición los mejores momentos de una secuencia en movimiento. No nos hemos podido resistir y lo hemos puesto a prueba frente a una carretera en la que los coches van a una velocidad considerable.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

El resultado es de gran calidad, captando con gran nitidez los detalles del vehículo.

Honor afirma que su nuevo sensor HDR ha contribuido a una mejora del 210% en el rango dinámico, y, efectivamente, así es, ya que no hemos notado distorsión en el color a pesar de realizar tomas en diferentes situaciones de contraste e iluminación, aunque bien es cierto que continúa habiendo sobreexposición, cosa que ya ocurría en el Magic 5 Pro.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Por otro lado, es relevante comentar que la cámara principal toma las fotos a una distancia focal más ajustada que otros teléfonos, como el Samsung Galaxy S24, que es el rival al que parece que quiere hacer frente este modelo de Honor. Esto significa que el encuadre es un poco más estrecho, pero se evita distorsión, especialmente en situaciones de iluminación complejas.

Si recordamos las tomas hechas con el nuevo modelo de Samsung y las comparamos con las realizadas con el sensor de 180 MP del Honor Magic 6 Pro, veremos que están casi empatadas en calidad.

No obstante, si somos meticulosos, nos daremos cuenta de que en las tomas con sujetos en poco movimiento el Magic 6 Pro gana bastante por la casi inexistente presencia de ruido al usar una cantidad decente de zoom, cosa que ha quedado demostrada en la toma del coche.

Sin embargo, en algunas situaciones el zoom X100 del Magic 6 Pro no es suficiente para proveer buen detalle en tomas en las que sus competidores sí salen victoriosos, por lo que vamos a entrar en detalle para que tú mismo veas la diferencia. Vamos a empezar por unas tomas sin zoom y con zoom x5, las cuales mantienen una buena calidad.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Aumentamos el zoom a x25 y x50, y en el primer caso no vemos una gran distorsión a pesar del aumento. Sin embargo, en el zoom x50 sí empezamos a ver una pérdida de calidad bastante perceptible.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Si continuamos aumentando hasta x100, veremos suficiente calidad para intuir la forma del objeto, pero la ausencia de calidad es más que obvia, tal y como hemos tratado de representar mediante la fotografía de un carro que se encontraba a una gran distancia de nosotros.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Por otro lado, el modo Supermacro saca buenos detalles de los pequeños objetos, tal y como podemos ver a continuación:

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Asimismo, grabar vídeo con este teléfono nos ha resultado una grata experiencia, aunque sí que es verdad que la estabilización de imagen mientras se hace zoom está por debajo de lo esperado, cosa que también nos ha ocurrido mientras tratábamos de tomar fotos con alto zoom.

Continuando con la cámara frontal, esta puede grabar con una impresionante resolución 4K a 60 FPS, lo cual la hace ideal para creadores de contenido. Por otro lado, su modo retrato realiza el recorte de la silueta de modo natural y elegante.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Rendimiento excelente

Este nuevo móvil de Honor tiene como corazón el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, además de 12 GB de RAM + 7 GB extra provenientes del almacenamiento gracias a la función Honor RAM Turbo. Dicho almacenamiento es de 512 GB, sin opción a poder usar tarjetas MicroSD.

Este procesador destaca por tener una eficiencia energética sobresaliente, lo que se traduce en un menor aumento de la temperatura general del terminal y una mayor autonomía de la batería. Además, su potencia merece una mención especial, ya que podrás ejecutar juegos de la talla de Call of Duty o PUBG Mobile a 120 FPS.

Nosotros hemos querido probarlo por nosotros mismos con el juego NFS: No Limits, y antes de entrar en detalles de rendimiento, verás que si colocas el móvil en modo apaisado, hay una pequeña pestaña en el lado derecho de la pantalla perteneciente al Game Manager, el modo especial para gamers.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Como ves, en la parte superior puedes elegir entre Modo Equilibrado, para mantener cierta eficiencia respecto a la batería, y Modo Juego, en el que todos los puntos fuertes de rendimiento de este terminal salen a la luz.

Nosotros hemos jugado todo el tiempo con el Modo Juego y tras ver la batería restante al final, nos hemos sorprendido de ver que solo se había gastado un 5% de batería tras estar poco más de 1 hora jugando a NFS: No Limits.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

Continuando con las opciones del Game Manager, resaltamos la opción de prevención de acciones involuntarias, la cual hace que el teléfono se ciña exclusivamente a los movimientos del juego para evitar frustrantes accidentes. Esta, en combinación con la función "Mejora táctil", hacen que la precisión a la hora de jugar sea máxima.

Por otro lado, nos ha llamado la atención la opción "Filtros de juego", pudiendo elegir entre "Estándar", "Disparos"; que proporciona más nitidez y una resolución mejorada, y "Lleno de color", que satura los colores y mejora el contraste.

Para terminar, a continuación te mostramos los resultados de tests de rendimiento del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 en comparación con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
GeekBench 6
Un núcleo: 2.325

Multinúcleo: 7.482


Un núcleo: 1.901

Multinúcleo: 5.166

Antutu 10 2.135.012 1.486.679
PCMark 3 21.376 16.310

Batería duradera con carga rápida

La batería de este dispositivo es ni más ni menos que de 5.600 mAh, y como hemos comentado antes, está hecha para durar.

Entrando más en detalle en su composición, esta es de silicio-carbono, un material usado en la industria de los vehículos eléctricos, y para demostrar su potencial incluso en condiciones extremas, llegaron a exponer el Honor Magic 6 Pro a -20 °C con un 10% de batería. ¿El resultado? Aún pudo grabar 11 minutos de vídeo bajo tales condiciones.

Ahora bien, igual que su batería se descarga lentamente, esta se carga muy rápido. Su carga rápida Honor Wired SuperCharge de 100 W hará que el móvil pase de 0% a 100% en solo 40 minutos.

Android 14, fluido, intuitivo y con IA

Desde el primer momento en el que entres en contacto con este Android 14 con capa de personalización Magic UI 8.0, notarás lo fluido e intuitivo que es. Por ejemplo, con un solo toque ya habrás encendido la pantalla, prescindiendo así del botón de encendido, si lo deseas.

Igualmente, cuenta con un amplio abanico de gestos para interactuar con el terminal, tanto para abrir el centro de control como el centro de notificaciones, cada uno de ellos a un lado en la parte superior de la pantalla.

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

En comparación con otros móviles donde el número de apps preinstaladas es casi escandaloso, debemos decir que Honor no ha añadido demasiadas. Seis han sido las elegidas y a continuación te las enumeramos:

  1. TikTok.
  2. Facebook.
  3. Netflix.
  4. Booking.
  5. Trip.com.
  6. WPS Office.

Sin embargo, y como siempre decimos, si no te gusta alguna de ellas, puedes desinstalarla rápidamente manteniendo pulsado sobre ella y eligiendo la opción correspondiente.

Por otro lado, no hemos visto una cantidad notable de spam o notificaciones no deseadas de Honor o de terceros, lo cual siempre es de agradecer.

Por último, pero no por ello menos importante, y como no podía ser de otra manera, la IA estará presente en este modelo de Honor. Concretamente, la IA LlaMA 2, de código abierto, será capaz de responder a tus preguntas, crear textos y desplegar su comprensión lectora incluso en lugares sin conexión.

Honor Magic 6 Pro, conclusiones

Tras tener en cuenta todo lo visto anteriormente, recapitulamos diciendo que tenemos ante nosotros un terminal que combina un gran rendimiento con un buen conjunto de cámaras y un estilo, tanto virtual como físico, muy agradable.

Pocas son las pegas que ponemos a este terminal, y las que ponemos no se pueden considerar irreparables ni mucho menos, así que podemos decir que Honor aspira a quitarle el puesto a Samsung a mejor móvil de 2024. Si lo conseguirá o no dependerá de los usuarios, quienes son los que tienen la última palabra.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que estamos hablando de un modelo de gama alta con un precio que roza los 1.300 euros, aunque Honor ha preparado una oferta de lanzamiento que consiste en un cupón de 300 euros de descuento y 6 meses de protección de pantalla gratis.

Por otro lado, encontraremos una segunda oferta mediante la cual te llevarás el Honor Magic 6 Pro, la Honor Pad X9, una funda de smartphone, un cargador y un cupón de 300 euros de descuento. ¿El total? 1.165,70 euros.

Por último, existirá una tercera oferta que cambiará la Honor Pad X9 por el Honor Watch 4, manteniendo igual el resto de elementos. Esta oferta tendrá un precio de 1.099,80 euros.

Puntos fuertes del Honor Magic 6 Pro en nuestra review

  1. Cámaras de muy alta calidad.
  2. Gran rendimiento.
  3. Experiencia de usuario fluida y libre de bloatware.
  4. Buena autonomía de la batería y carga muy rápida.
  5. Varias opciones de personalización de audio.

Puntos débiles del Honor Magic 6 Pro en nuestra review

  1. Zoom x100 decepcionante.
  2. No incluye cargador.
  3. No tiene ranura para tarjetas MicroSD.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8,5
  2. Pantalla: 8,5
  3. Hardware: 8,5
  4. Autonomía: 8
  5. Cámara: 8
  6. Software: 8,5
  7. Precio: 7

Puntuación global: 8,1

13 mejores móviles de gama alta en 2024 que puedes comprar ahora

Imagen - Honor Magic 6 Pro, análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios