¿Es el Samsung Galaxy Alpha el rival perfecto para el iPhone?

¿Es el Samsung Galaxy Alpha el rival perfecto para el iPhone?

Samsung ha presentado hoy el esperado Galaxy Alpha, un terminal de gama alta con mucha similitud al iPhone. A pesar de que lo ha presentado hoy todavía no está a la venta y ha dejado muchos detalles por desvelar.

El Samsung Galaxy Alpha no espera a la feria IFA 2014 celebrada a principios de septiembre. Los coreanos han presentado este smartphone que para muchos es un “iPhone-killer”. Veamos por qué y algunas claves más.

El primer terminal metálico

Samsung nos dejó con las ganas de ver que su smartphone estrella, el Galaxy S5, fuera de aluminio. El Galaxy Alpha es el primer smartphone de la coreana que es de aluminio. Al menos en parte, desconocemos el porcentaje ya que también es de policarbonato.

Imagen - ¿Es el Samsung Galaxy Alpha el rival perfecto para el iPhone?

Aspecto compacto

Samsung Galaxy Alpha es tan compacto como el iPhone, tanto que nos recuerda muchísimo a él. Su tamaño de 4,7 pulgadas lo deja igual que el futuro iPhone 6. Además es curioso ver como solo lleva un botón central. Por otro lado, bajamos de las 5 pulgadas para que aquellos que queremos guardar el smartphone en el bolsillo o sujetarlo con una mano tengamos una opción. Recuperamos lo que teníamos con el Galaxy S2.

Colores

Como los últimos productos de Apple, el Galaxy Alpha es de colores. Estará disponible en azul, blanco, plata, negro y champagne, según ha anunciado Samsung. Eso sí, esperemos que vaya mucho mejor que el iPhone 5C de colores. Claro que este no es de plástico

Especificaciones de alta gama pero no es el Galaxy S5 Prime

Las especificaciones son de un alta gama pero tampoco son excesivas. No es el llamado Galaxy S5 Prime o Premium. El Samsung Galaxy S5 supera a este terminal en todos los sentidos menos en diseño y en potencia. Por fin el procesador es de 8 núcleos y esperemos que a partir de ahora todos sean así.

Precio

Samsung no ha desvelado el precio pero se espera que esté entre 500 y 600 euros. En Rusia lo han filtrado y al cambio estaría en unos 520 euros. Si es así precisamente se trata de un terminal muy atractivo para su precio.

iPhone 6 vs Galaxy Alpha

Todavía no ha salido el iPhone 6 así que tampoco es momento para comparaciones. En cualquier caso el iPhone 6 se espera que sea bastante superior en todos los aspectos. También ya sabemos cómo es Apple y que el próximo iPhone será bastante más caro que el Galaxy Alpha. Son difíciles las comparaciones.

Imagen - ¿Es el Samsung Galaxy Alpha el rival perfecto para el iPhone?

El nuevo camino de Samsung

Samsung no ha hecho una presentación especial para este Galaxy Alpha. Quizás en IFA veamos todos los detalles, incluyendo el lanzamiento que seguramente sea una semana después.

Como vemos, es el primer terminal de aluminio y eso marca un nuevo rumbo ya que seguro que agradecen los usuarios y se nota en las ventas. El diseño es realmente genial y esperemos que sea la línea que siga Samsung para sus futuros terminales.

Lo que si que no esperamos es que Samsung siga el camino de Apple. Últimamente hemos visto cómo cada día se parecían más a la vez que tienen una gran rivalidad.

¿Qué os parece a vosotros el Samsung Galaxy Alpha?

  • Ver Comentarios