Samsung Galaxy S7 podría tener una pantalla sensible a la presión como el iPhone 6s

Samsung Galaxy S7 podría tener una pantalla sensible a la presión como el iPhone 6s

Nosotros ya te hemos indicado las últimas filtraciones respecto al Samsung Galaxy S7, y ahora nos llegan nuevos detalles, a pesar de que quedan muchos meses para su lanzamiento. Y es que parece que el Samsung Galaxy S7 podría tener una pantalla sensible a la presión como el iPhone 6s, por lo que imitaría su sistema 3D Touch.

Al parecer, esto sería posible gracias a la tecnología Synaptics ClearForce, que Samsung pensaría incorporar. Se trata de un desarrollo similar a 3D Touch de Apple, capaz de detectar distintos grados de presión. Es más, también funcionaría en los bordes de panel, aunque no tengan pantalla, pero esto no se ha confirmado en el Samsung Galaxy S7.

Este vídeo demuestra cómo funciona el sistema ClearForce de Synaptics, a pesar de que tampoco está claro cómo se va a implementar exactamente.

De acuerdo a las filtraciones, estas son las funcionalidades que el Samsung Galaxy S7 podría aportar gracias al uso de la tecnología ClearForce en su nueva pantalla:

  1. Scroll de velocidad variable.
  2. Previsualización de contenidos.
  3. Distintos sistemas de control en juegos
  4. Desbloqueo del terminal.
  5. Botón derecho (abrir menús contextuales).
  6. Pinceladas de distinta fuerza al dibujar.
  7. Uso de mayúsculas y símbolos sin pulsar teclas especiales.

Lo cierto es que las posibilidades de este sistema son mucho más amplias que las de 3D Touch, dado que este último sólo sirve para previsualizar contenidos. Pero, al mismo tiempo, eso supone que resulta bastante más complicado de aprender a utilizar.

Así que el Samsung Galaxy S7 podría tener una pantalla sensible a la presión como el iPhone 6s, pero es un poco pronto para asegurar nada. El terminal seguramente será presentado a mediados de febrero, y saldrá a la venta en marzo o abril. Veremos cómo nos sorprende la firma, que podría optar por un nuevo diseño en magnesio en lugar del actual.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Te interesaría un Samsung Galaxy S6 con pantalla sensible a la presión, o no crees que sea positivo coger ideas prestadas del iPhone 6s?

Vía: Weibo

  • Ver Comentarios