Samsung Renove paga más por un iPhone que por un Samsung

Samsung Renove paga más por un iPhone que por un Samsung

Samsung Renove es un programa que permite adquirir un nuevo smartphone de la marca sucoreana con descuento al entregar nuestro anterior dispositivo. Y es curioso que paga más si entregamos un iPhone X que el Galaxy Note 8, su modelo estrella del año 2017.

La situación se da dentro de la campaña de precompra del Galaxy Note 9, que incluye diversos incentivos, entre ellos una rebaja si entregamos nuestro móvil actual. A pesar de que Samsung Renove hace hincapié en los descuentos por sus propios terminales, al mira la lista completa, en realidad paga más por los iPhone.

En concreto, con el renove se realizan hasta 500 euros de rebaja si entregamos un teléfono Samsung, mientras que las valoraciones de los iPhone suben hasta 565 euros. Esta tabla de la página web oficial lo resume:

Imagen - Samsung Renove paga más por un iPhone que por un Samsung

El modelo por el que Samsung Renove paga 500 euros es el Note 8 de 64 GB, puesto que los más recientes S9 y S9 Plus no forman parte del programa. Y los 565 euros es la valoración que Samsung da al iPhone X de 256 GB.

Es curioso que Samsung otorgue mayor valor a un teléfono de su máximo rival que a uno suyo, pero refleja las políticas de precios de ambas empresas. Aunque tanto Samsung como Apple ponen precios similares a su gama alta, con el paso de los meses va cambiando la situación.

Samsung baja los precios de los Galaxy según dejan de ser tan novedosos, y a veces se encuentran buenas ofertas. Los iPhone no se rebajan hasta que sale el próximo modelo, así que su valor en el mercado de segunda mano es elevado y se mantiene más constante.

Tampoco debemos olvidar que el renove se realiza en colaboración con la empresa Brightstar, que gestiona el smartphone usado, así que es de imaginar que tiene influencia en el precio que se paga.

Imagen - Samsung Renove paga más por un iPhone que por un Samsung

Una diferencia es que la gama Galaxy Note recibe 200 euros de descuento inmediato en la compra del nuevo modelo, y el resto se abona más tarde. Samsung Renove paga más por el iPhone X, pero solo 100 euros en el momento, el resto del descuento lo hace a posteriori.

Detalles como este son los que explican que Apple haya superado el billón de dólares en bolsa. Samsung Renove paga más por un iPhone que por uno de sus propios móviles, algo que es curioso, pero también significativo.

¿Qué opinas de este plan renove? ¿Crees que se paga más por el iPhone de manera justificada?

  • Ver Comentarios