Un simple SMS es capaz de bloquear y reiniciar el iPhone

Un simple SMS es capaz de bloquear y reiniciar el iPhone

Si tienes un iPhone ten cuidado porque un mensaje de texto podría provocar su bloqueo y posterior reinicio. Este problema afecta directamente a iOS 8.3 pero también a sus versiones anteriores, por lo que el radio es realmente grande y podría afectar a muchos más usuarios de lo que parece, aunque siempre y cuando recibamos este curioso mensaje de caracteres árabes que el iPhone interpreta como un reinicio. Descubre qué es y cómo afecta al iPhone:

Un SMS en árabe es capaz de bloquear los iPhone

¿Por qué Apple interpreta varios caracteres árabes como un reinicio? Es un misterio, pero está claro que se trata de un bug que ya ha afectado a algún que otro usuario. Lo peor es que si lo recibes y el iPhone lo interpreta no hay mucho que hacer, porque el terminal se bloqueará y se reiniciará automáticamente sin que podamos hacer nada.

Pero esto no se queda aquí, sino que este mensaje también afecta gravemente a la aplicación de Mensajes, porque si la hemos abierto desde la propia lista de chats volverá a fallar si la intentamos abrir de nuevo. Y en el caso de que la abramos para entrar directamente en la conversación, Mensajes fallará si intentamos ir a otra conversación. Vamos, que sea como sea, provoca varios errores en el terminal.  

¿Cómo soluciono el reinicio del iPhone? 

Si recibimos este mensaje debemos actuar de inmediato. Lo que haremos será enviarnos un mensaje de texto a nosotros mismos o que cualquiera nos los envíe. Si hacemos esto, se solucionará este reinicio del iPhone causado por un mensaje con caracteres árabes, porque habrá un nuevo mensaje a interpretar que "eliminará" de alguna manera el otro.

Está claro que se trata de una solución temporal de andar por casa, ya que Apple es consciente del problema y ya se encuentra trabajando en la solución al reinicio del iPhone provocado por estos caracteres árabes. Os mantendremos informados, pero todo apunta a que tendremos que esperar al menos unos días.

¿Qué os parece este problema en el iPhone? ¿Os ha pasado algo similar?

  • Ver Comentarios