Sony Xperia M5, el súper gama media ya es oficial

Sony Xperia M5, el súper gama media ya es oficial

Sony sigue intentando hacerse un hueco en el mercado de los smartphones, en el que ha lanzado dispositivos muy atractivos como el Sony Xperia C5 Ultra y, a pesar de todo, no consigue beneficios. Ahora le toca el turno al Sony Xperia M5: el súper gama media ya es oficial, y demuestra que se puede ofrecer mucha calidad a un precio ajustado si se saben escogen los componentes que incluir.

El smartphone destaca por un gran cámara de 21,5 megapíxeles que enfoca a la velocidad récord de 25 milisegundos. Además, es resistente al agua, y sin necesidad de incomodos tapones en los puertos. Por otro lado, en lo respectivo al procesador MediaTek, la pantalla 1080p y la memoria RAM de 3 GB, también alcanza un nivel muy alto. Se trata de un smartphone de gama media de lo más ambicioso, que sólo flojea un poco en el almacenamiento. Desde luego, el conjunto parece sólido.

Imagen - Sony Xperia M5, el súper gama media ya es oficial

Vamos a conocer las especificaciones del Sony Xperia M5, el súper gama media, que veremos que lo sitúan como un gama media-alta, por detalles como la cantidad de RAM o la resolución de la pantalla. Aquí tienes su ficha técnica:

Sony Xperia M5, características

Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador MediaTek MT6795 de 64 bits con 8 núcleos a 2 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 21,5 megapíxeles f/2.2 con flash LED y autofocus híbrido.
Cámara delantera 13 megapíxeles.
Conectividad versiones con 4G/LTE y dual SIM.
Extas resistencia al polvo y al agua IP65/IP68.
Batería 2.600 mAh.
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop con personalización de Sony.

Sony Xperia M5, disponibilidad y precio

Por ahora no tenemos muchos detalles, sabemos que el Sony Xperia M5 se venderá en negro, blanco y dorado, pero no se ha indicado una fecha ni un precio oficial. Respecto a la cifra por la que se comercializará, se rumorea que podría rondar los 360 euros, pero no se ha confirmado de momento. De tratarse del precio real, lo cierto es que resultaría un poco alto para un gama media, pero me parecería lógico viendo la cámara incluida, que apunta a una calidad elevadísima.

Así que el Sony Xperia M5, el súper gama media, ya es oficial. Se trata de un terminal interesante, que tendrá que competir con los nuevos Motorola Moto X, pero que cuenta con argumentos de sobras para presentar batalla. Sólo esperamos que el precio sea el adecuado y se transforme en una opción atractiva.

¿Qué opinas de este smartphone? ¿Te atrae el Sony Xperia M5, o te conformas con un teléfono normal en vez de un súper gama media?

  • Ver Comentarios