LG G4 sufre problemas en la pantalla táctil

LG G4 sufre problemas en la pantalla táctil

El terminal estrella de LG está sufriendo problemas en la pantalla táctil. La mayoría de los usuarios reporta problemas relacionados con el reconocimiento de pulsaciones y gestos táctiles en la pantalla.

Funciones como Knock On o Knock Code que permiten desbloquear el LG G4 con toques en la pantalla fallarían a veces por los problemas del reconocimiento táctil. Se trata de un problema que afecta a más del 60% de los smartphones, así que no es un hecho aislado.

De momento LG no se ha pronunciado y todo parece indicar que es un fallo de software más que de hardware, por lo que con una simple actualización podría corregirlo. Precisamente que la pantalla táctil del LG G4 falle hace que algunas de sus características estrellas, como las mencionadas, queden en mala posición.

Comprueba si tu LG G4 sufre estos problemas

Para comprobar si estos problemas con el reconocimiento táctil los está experimentando nuestro LG G4 tan solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  1. Abrimos el marcador telefónico
  2. Introducimos 277634#*#
  3. Vamos a Probar Unidad -> Menú de Servicios-> Prueba Manual -> Test de Dibujo Táctil -> Manual

Ahora podemos usar la pantalla táctil con normalidad y ver si aparece una línea roja en todo momento. En caso de no aparecer esta marca significa que no está reconocimiento la pulsación táctil como debe. Tras probar esta función de pruebas podemos volver al modo normal como estaba antes de la misma forma.

De momento no hay solución ni temporal ni definitiva. Todo indica que se trata de un fallo en el software del LG G4. Habrá que ver si LG lo detecta pronto y libera una actualización para que aquellos usuarios afectados finalmente disfruten de las funciones táctiles correctamente.

Vía: XDA

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios