Surface Pro 4: fecha de lanzamiento, especificaciones y nuevo diseño

Surface Pro 4: fecha de lanzamiento, especificaciones y nuevo diseño

A pesar de que en la conferencia BUILD de Microsoft no se dieron detalles, han aparecido rumores sobre el tablet Surface Pro 4. Parece que este súper tablet llegará muy pronto con un nuevo diseño y renovadas especificaciones.

El considerado como el mejor tablet convertible del mercado, Surface Pro 3, corregirá sus fallos y añadirá nuevas características con Surface Pro 4.

Se espera que Surface Pro 4 llegue a mediados de mayo, es decir, en cuestión de solo dos semanas, algo extraño ya que, como decimos, no se ha dicho nada en la conferencia pero toda la industria apuesta a que llegará antes que Windows 10.

En los planes de Microsoft entraría Surface Pro 4 y Microsoft Lumia 940 como los dos dispositivos claves para el lanzamiento de Windows 10.

Imagen - Surface Pro 4: fecha de lanzamiento, especificaciones y nuevo diseño

Teclado incluido

Una de las grandes novedades de Surface Pro 4 sería el teclado incluido, que ya no sería en plan magnético sino con una bisagra al igual que ha hecho Lenovo con los Yoga Tablets. Algo que aportaría un mejor diseño y más productivo al tablet de Microsoft.

Potencia con Intel M

En cuanto a potencia, el nuevo tablet contaría con variantes con los nuevos procesadores diseñados para ultrabooks, Intel Core M, además de los modelos con Intel i3, i5 e i7. El precio partiría de los 600 dólares nuevamente.

Pantallas desde Full HD a 4K

La pantalla del Surface Pro 4 varía según el modelo. Se espera que esta vez contemos con modelos que van desde resolución Full HD, pasando por QHD y 4K. El modelo más caro con pantalla 4K estaría en torno a 1700 dólares, según los rumores.

Otras especificaciones de Surface Pro 4

Surface Pro 4 contaría con uno o dos puertos USB Type-C además de HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas microSD.

Asimismo, el tablet contaría esta vez con cámaras de 8 megapíxeles, tanto en la parte frontal como trasera. A esto sumamos una mejora en audio, de momento, con tecnología desconocida.

Por último, Surface Pro 4 contaría con un diseño más ligero, con menos biseles alrededor de la pantalla y buena resistencia a los golpes.

Surface Pro 4 para dentro de dos semanas

Como decimos, a pesar de que en el BUILD no se han dado detalles, los rumores apuntan a que Microsoft presentará el tablet Surface Pro 4 este mismo mes. Quizás la disponibilidad se retrase hasta el lanzamiento de Windows 10, ya en julio o agosto. Aun así todo está por confirmar ya que desde Redmond no han dado detalles oficiales de momento.

Vía: Geeksnack

  • Ver Comentarios