Telefónica presenta sus tecnologías 5G en el MWC 2018

Telefónica presenta sus tecnologías 5G en el MWC 2018

Telefónica está presente, un año más, en el MWC y en la rueda de prensa de hoy nos vienen a mostrar la próxima velocidad de Internet. Telefónica sigue avanzando hacia el futuro y esta vez con velocidad 5G.

Estamos ante una nueva revolución de Internet, una mayor velocidad de la mano de Telefónica, con la que conseguiremos adaptarnos a los tiempos que corren en la actualidad. El 5G será una realidad pronto y desde Telefónica ya están trabajando en ello, de hecho ya están haciendo pruebas.

La compañía se encuentra preparando el 5G con network slicing y red virtualizada. Son dos aspectos importantes para que se produzca un despliegue importante de esta red, los cuales han sido incluidos en su plataforma Telco Cloud-UNICA.

Imagen - Telefónica presenta sus tecnologías 5G en el MWC 2018

Red virtualizada para ofrecer 5G

En cuanto a la tecnología 5G, Telefónica es pionera y levan más de 5 años desarrollando un proyecto que busca una infraestructura que permita dar soluciones como el Network Slicing para hacer frente a servicios que requieran diferentes capacidades sobre una única infraestructura.

Telefónica concibe el 5G como una tecnología en constante evolución y que precisa de una fuerte base de desarrollo constante. Para hacer frente a la realidad del 5G, la compañía trabaja en laboratorios propios y realiza pruebas, las cuales han tenido lugar durante 2017.

La idea de Telefónica no es ofrecer 5G y punto, sino que el objetivo es que los clientes tengan smartphones que vayan más rápido de lo que van ahora, aparte de aumentar la capacidad y prestaciones en radio con mayores ancho de banda.

Imagen - Telefónica presenta sus tecnologías 5G en el MWC 2018

Donde el 5G será verdaderamente algo diferente con lo que conocemos actualmente no es en la capacidad de banda ancha, o en las prestaciones de las mismas y en la tecnología, sino en la tecnología futura.

El 5G de movistar consiste en una tecnología de software completamente programable y altamente flexible y abierta que se construirá sobre la que Telefónica y otros operadores podrán servicios a los clientes finales.

La propuesta del 5G está bastante avanzada; han utilizado el espectro 5G en la banda 43, lo que ofrece una total conectividad a todas las demostraciones que han tenido lugar en el stand, realizadas todas ellas mediante "slices" de red de la red virtualizada, que han permitido lo siguiente:

  1. Realidad Virtual: gracias al 5G y el ancho de banda que ofrece, se consigue una latencia ultra-baja que permite reproducir objetos virtuales en tiempo real sin problemas.

Imagen - Telefónica presenta sus tecnologías 5G en el MWC 2018

  1. Realidad aumentada: la capacidad que ofrece el 5G de poder transmitir vídeo en tiempo real.
  2. Servicios de emergencia: se podría usar el 5G que podría utilizar como un medio de servicio de seguridad pública debido a la disponibilidad del servicio.

Vemos como las tecnologías 5G de Teléfonica siguen en desarrollo, las cuales ofrecerán muchas posibilidades muy interesantes en un futuro, donde tendremos velocidades de conexión mucho más altas y múltiples ventajas.

  • Ver Comentarios