Telegram se actualiza para añadir carpetas de chats compartibles, fondos personalizados y más

Telegram se actualiza para añadir carpetas de chats compartibles, fondos personalizados y más

Ya es oficial Telegram 9.6, una nueva versión de la popular app de mensajería. En este caso incorpora otro importante número de novedades, entre las que destaca las nuevas carpetas de chats compartibles, fondos personalizados para los chats a partir de tus fotos y mucho más.

Cada vez que se actualiza, Telegram suele incorporar bastantes novedades y en esta nueva ocasión también ocurre. No tienes más que dirigirte a la tienda de apps de tu móvil (Google Play Store o AppStore) e instalar la nueva versión de Telegram para tener todas las funcionalidades.

Carpetas de chats compartibles

A partir de ahora Telegram te permitirá compartir las carpetas de chats con otras personas mediante un enlace. Es decir, si ya previamente tenías una carpeta creada con chats, canales y demás, ahora tendrás una opción de compartirla con las personas que tú elijas.

A esos contactos les llegará un enlace para acceder a la carpeta cuando quieran. Lo interesante es que una carpeta puede tener diferentes enlaces de invitación para entrar porque podrás personalizar a qué chats concretos quieres que entren unas personas y otras.

Imagen - Telegram 9.6: descarga y novedades

Esto es así porque cuando vas a crear un enlace para que otras personas accedan a la carpeta, es posible configurar a que chats quieres que entren, de manera que podrás crear diferentes enlaces para que otras personas accedan a otros chats distintos como ya comentamos.

Personaliza el fondo de tus conversaciones

Ahora podrás también personalizar el fondo de tus conversaciones con tus fotos o alguna combinación de color que te guste. Cuando lo configures mientras hablas con tu contacto, esa persona recibirá una invitación para aplicarlo y utilizarlo también en su móvil si así lo desea.

Imagen - Telegram 9.6: descarga y novedades

Son chats específicos para cada chat, esto quiere decir que se aplicará a la conversación concreta donde lo has cambiado, si quieres que otra conversación también lo tenga, tendrás que modificarlo a través del botón de los tres puntos y luego entrar en la opción “cambiar fondo”.

Ejecuta bots con apps webs en los chats

Aquellos bots que permitan incluir apps webs útiles que ofrecen servicios a los usuarios ahora podrán ser ejecutados en los chats, para ello bastará con mencionar el nombre de ese bot en concreto o escribiendo el enlace del bot para que se ejecute.

Grupos sin participantes

Podrás crear grupos en Telegram sin un solo participante, que podrás añadir más adelante. Esto por si antes quieres configurar algunos ajustes del grupo antes de que esté lleno de personas (permisos, etc.).

Animación para iPhone

Si dispones de un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, que son los que tienen la Dynamic Island, verás una nueva animación al desplazarte por la hora de información de un contacto.

Imagen - Telegram 9.6: descarga y novedades

Deslizamiento veloz el adjuntar archivos

Al actualizar a Telegram 9.6 también verás una nueva animación más veloz a la hora de adjuntar fotografías u otros archivos multimedia. Al desplazarte hacia abajo, ahora se hace a una velocidad ultrarrápida, de hecho, podrás deslizar la barra de fecha hacia abajo para hacerlo.

Avisos de lectura en grupos

Si los grupos tienen menos de 100 miembros y con algún tema activado, ahora los avisos de lectura mostrarán en que momento concreto del día los otros participantes leyeron tus mensajes.

Y esto es todo lo que trae Telegram 9.6, que ya deberías tener disponible para descargar en tu móvil Android o en el iPhone, con mejoras en varias funcionalidades, además de novedades más y menos atractivas que siguen mejorando cada vez una de las mejoras alternativas a WhatsApp.

Grupos de Telegram

  • Ver Comentarios