Se acabó la impunidad en Telegram, su creador ha confirmado que la app podrá compartir tu teléfono y dirección IP en caso de que infrinjas la ley al usar la app. Eso quiere decir que, si existiese una solicitud por parte de las autoridades, Telegram colaborará y dará esa información.
Pavel Durov no quiere verse envuelto en más problemas legales de los que ya tiene después de haber sido detenido recientemente en Francia. Y eso le lleva a llevar un control más férreo de su popular aplicación Telegram, donde las buenas prácticas no abundan precisamente.
Y las medidas comenzarán a adoptarse tan pronto como las próximas semanas. Desde su canal de Telegram, Durov ha informado a todos los usuarios que ya ha puesto en marcha alguna medida, como la creación de un grupo de moderadores destinados para controlar el contenido.
Objetivo: disuadir a los delincuentes
El objetivo de Telegram es claro, acabar con los delincuentes o al menos intentar disuadirlos y así no permitir que la plataforma se convierta en un lugar donde reine la ilegalidad. Hay una medida que ya está aplicando y es la que comentamos en las líneas anteriores, pero habrá más.
Al grupo de moderadores que hará la búsqueda en Telegram sea más segura gracias a recursos con inteligencia artificial, se le suma un cambio en los Términos de Uso de la app para dejar claro que tanto el teléfono como la IP de los usuarios que delincan puede ser compartidos.
Serán proporcionados a las autoridades legales siempre que exista una solicitud legal válida. Además, en caso de que te sigas encontrando contenido ilegal, como usuario tienes la posibilidad de reportar el contenido a través de @SearchReport para que sea analizado y se tomen medidas. Y si tienes dudas de cómo proceder, puedes contactar con Telegram.
En definitiva, se acaba el anonimato y con ello los usuarios que realizan malas prácticas en Telegram se lo pensarán dos veces de ahora en adelante sabiendo a lo que se exponen. Aparte de la implantación de medidas, la app se encomienda a la colaboración de los usuarios de la app para que también reporten todo aquel contenido que creen no debería estar en Telegram.
La realidad es que la funcionalidad de búsqueda es completa y potente porque no solo te permite encontrar canales públicos, bots o grupos de Telegram, sino que va un paso más allá, y muchos lo han aprovechado para llevar otro tipo de prácticas que ahora son las que quieren erradicar.
Telegram se pone seria y no permitirá más malas prácticas dentro de la aplicación, pondrá a disposición de las autoridades los datos pertinentes de aquellas personas sospechosas de llevar prácticas ilícitas en la app en caso de una solicitud legal, y ya está implementando diferentes medidas para disuadir a todos aquellos que estén infringiendo las normas de la app.
La curiosa razón por la que el creador de Telegram usa un móvil de 170 euros
- Ver Comentarios