Adiós a los cables: el nuevo televisor LG OLED Evo M5 transmite la imagen sin cables de cualquier dispositivo
Liberar el salón de cables visibles y, al mismo tiempo, ganar calidad de imagen y funciones avanzadas son dos cosas que promete el LG OLED evo M5, el nuevo lanzamiento de la marca.
Para empezar, el LG OLED evo M5 promete un entorno libre de cables entre la pantalla y los equipos externos. Esto lo consigue LG gracias a la Zero Connect Box, un módulo que centraliza todas las conexiones, tanto de consolas como de barras de sonido, reproductores, decodificadores o incluso un PC, y transmite el audio y el vídeo de manera inalámbrica al televisor.
Obviamente, esto no significa que no necesites un cable de corriente, ya que tanto el televisor como la Zero Connect Box deben alimentarse con electricidad, pero sí evita los cables colgando tras el panel.
Por otro lado, cuenta con el procesador α11 AI Processor Gen2, que aumenta aún más el contraste "infinito" que ya de por sí tiene la tecnología OLED, en la que cada píxel emite su propia luz y puede apagarse completamente y subir el nivel de brillo aún más.
Y hablando de brillo, la serie M5 incorpora Brightness Booster Ultimate, que, según LG, puede triplicar el brillo frente a modelos OLED convencionales. En los tamaños de 65, 77 y 83 pulgadas, la marca habla de picos de hasta 2.900 nits.
Otro punto llamativo de este dispositivo es AI Picture Pro, que actúa sobre 33 millones de puntos de luz individuales para reconocer caras, objetos y cuerpos y ajustar nitidez, textura y microcontraste teniendo en cuenta el contexto de la escena.
Asimismo, el televisor ofrece la experiencia Dolby Vision para llevar metadatos dinámicos escena a escena, y para los más cinéfilos, el Modo Filmmaker respeta la intención del director desactivando procesados que alteren el movimiento o el color.
Por si fuera poco, para asegurarse de que reproduce los colores de manera fiel, cuenta con verificación de "negro perfecto", "color perfecto" y "100% fidelidad de color".
El sonido no se queda atrás gracias a AI Sound Pro, que expande la espacialidad hasta 11.1.2 canales virtuales.
En términos más sencillos, esto significa que crea diferentes tipos de sonido envolvente dependiendo de lo que estés viendo. Por ejemplo, resalta diálogos automáticamente o ajusta el sonido de forma personalizada si estás viendo deportes. A esto se le añade Dolby Atmos, que mejora lo ya presente.
Y si quieres aún más potencia de sonido, puedes vincularle fácilmente barras de sonido LG mediante WOW Interface para controlar la barra desde el propio televisor, WOWCAST para conseguir una conexión inalámbrica de alta calidad entre ambos y WOW Orchestra para activar los altavoces del televisor y de la barra a la vez.
Su sistema operativo es webOS 25, y en él puedes crear hasta 10 perfiles que pueden ser reconocidos por el dispositivo solo por la voz. Además, tiene una garantía de actualizaciones de 5 años.
Cuenta con búsqueda con IA para consultar por voz lo que necesites y un asistente que te ayudará a ajustar cualquier parámetro de la tele con lenguaje natural, como "no se oye bien", por ejemplo. La orden "Hola, LG" despierta el reconocimiento de voz sin tocar un solo botón.
Y si eres gamer, el LG OLED evo M5 está preparado para jugar a 4K con altas tasas de refresco. La transmisión inalámbrica de la Zero Connect Box admite 4K a 144 Hz y tiene una latencia mínima, comparable a la del HDMI. Es compatible con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium, unas tecnologías que evitan problemas de fluidez al jugar.
webOS también tiene un portal de juego en la nube que incluye Xbox Cloud Gaming, GeForce NOW, Utomik, Boosteroid, Luna o Blacknut, según la región, para que puedas probar juegos sin tener una consola física.
La gama LG OLED evo M5 es compatible con ThinQ, Alexa, Apple HomeKit y Matter, y se va a lanzar en cuatro tamaños, con los siguientes precios:
- 65 pulgadas: 3.999 euros
- 77 pulgadas: 4.999 euros
- 83 pulgadas: 7.499 euros
- 97 pulgadas: 26.999 euros
El LG OLED Evo M5 es una muestra más de que estamos cada vez más cerca del televisor 100% inalámbrico, y solo será cuestión de tiempo que llegue al mercado.
Cómo calibrar tu televisor para obtener la mejor calidad de imagen
- Ver Comentarios