The Last Of Us remasterizado para PS4 disponible el 30 de julio

The Last Of Us remasterizado para PS4 disponible el 30 de julio

Como se ha informado en el E3, The Last Of Us saldrá remasterizado para PS4 el 30 de julio.

Podremos disfrutar de la entrega que estuvo disponible en PS3 el 14 de junio de 2013 pero esta vez en nuestra consola PS4, se verá una gran mejora gráfica.

Sin duda, este juego de supervivencia y aventuras ha marcado un antes y un después en los videojuegos. Los protagonistas deberán buscar comida y medicinas para poder mantenerse vivos a lo largo de la aventura y racionar sus municiones para poder defenderse de sus enemigos.

Imagen - The Last Of Us remasterizado para PS4 disponible el 30 de julio

De este tipo de juegos cabe preguntarse cosas como "¿Qué pasaría si la naturaleza comenzara a reclamar lo suyo?".

Muchos piensan que está basado en la película The road debido a su trama, lo cierto es que muchos videojuegos están asemejados al mundo cinematográfico.

La canción que se escucha en el trailer es "Something in the way" de Nirvana, una gran canción que encaja perfectamente en la ambientación de este videojuego.

Aquí podéis ver el trailer :

Trama y detalles del juego

La infección que afecta a los humanos en The Last Of Us es causada por el Cordyceps unilateralis, un hongo existente en la naturaleza que sufre una mutación que lo hace parasitar a humanos. El desarrollo de la infección tiene cuatro etapas:

  1. Corredores : tienen ciertos rastros de consciencia
  2. Stalkers : acusada pérdida de visión, se esconden cerca tuyo pero en un lugar cubierto, no se lanzan directos, esperan y cuando llegue el momento atacan.
  3. Clickers : son los infectados de un año de edad, aproximadamente. Ciegos pero poseen un desarrollado sentido de la audición
  4. Bloaters : su cuerpo ha sido casi totalmente colonizado por el hongo, tienen una gran resistencia al daño físico.

Conclusiones sobre The Last Of Us

The Last of Us es considerado como uno de los juegos con mejores calificaciones de Playstation 3 según Metacritic, con una puntuación total de 9,5 sobre 10.

Naughty Dog ha conseguido llevarse 10 galardone incluyendo el de juego del año y a la mejor historia.

Writer's Guild of America le ha otorgado el premio a mejor guión de videojuegos del año 2013 a The Last of Us.

  • Ver Comentarios