Theta V, la cámara portátil que hace fotos en 360 grados y graba en 4K

Por Redacción |

Durante la feria IFA 2017 en Berlín el mundo de la tecnología recibió varias buenas noticias, una de ellas fue el lanzamiento oficial de la Theta V, la cámara portátil que hace fotos en 360 grados y graba en 4K.

Esta nueva cámara 360º de Ricoh viene con muchas características como por ejemplo, ahora captura vídeo con sonido con audio espacial inmersivo, además incorpora la capacidad para transferir imágenes en alta velocidad.

Samsung Gear 360, la renovación de la cámara que graba en 360 grados

La Ricoh Theta V incluye dos sensores de 12 megapíxeles con lentes de siete elementos y seis grupos, además puede, al igual que su antecesora ejecutarse en un solo tiro y capturar las mejores imágenes de 360 grados para uso personal o profesional. A nivel de hardware, monta un procesador Qualcomm Snapdragon optimizado para la cámara.

Es compacta y ligera con un peso de apenas 121 gramos, pero no por ello deja de ser poderosa, ya que puede capturar imágenes de más de 5.000 píxeles y vídeos con el códec H264. Su capacidad de memoria interna es de 19 GB aproximadamente y tiene la capacidad de procesador grandes volúmenes de datos en poco tiempo.

Imagen - Theta V, la cámara portátil que hace fotos en 360 grados y graba en 4K

Sumergible a 30 metros con su carcasa

Por si fuese poco, la Theta V tiene una carcasa submarina opcional que le permite sumergirse en el agua hasta 30 metros de profundidad y lograr fotografías o grabaciones perfectas de 360 grados.

Cuenta con un nuevo sensor giroscópico y un sensor de aceleración que le permiten optimizar la precisión para el procesamiento de la corrección de la parte superior o inferior de las capturas.

La cámara Ricoh Theta V posee conectividad WLAN de 2.4GHz y 5GHz, como también se puede conectar a un dispositivo móvil mediante Bluetooth y ajustarse a las preferencias del usuario. Su sistema operativo es expandible y recibirá futuras mejoras en el rendimiento a través de actualizaciones de firmware.

Imagen - Theta V, la cámara portátil que hace fotos en 360 grados y graba en 4K

En cuanto a la batería, la Theta V cuenta con la autonomía suficiente para capturar 300 imágenes o grabar 80 minutos de vídeo continuo. Así mismo tiene capacidad para realizar transmisiones streaming en tiempo real como la Samsung Gear 360 y subir contenido a Street View de Google Maps para mostrar cualquier lugar de forma completa.

Por último Theta V, la cámara portátil que hace fotos en 360 grados y graba en 4K, cuenta con su propia app móvil llamada Theta y permite editar imágenes fijas o editar vídeos desde el móvil.

Nuevo Moto Mod 360 Camera: graba vídeos 4K en 360 grados

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • OFVINCENT | El 05 Sep 2017, 22:41
    EXCELENTE, NUNCA PENSE QUE SE PODRIA LLEGAR A LOGRAR UNA CAMARA TAN SIMPLE Y LIVIANA CON UNA TECNOLOGIA DE PUNTA, SOLO SAMSUNG PUDO HACERLO.