Babbel, qué es y cómo funciona

Babbel, qué es y cómo funciona

Babbel es una de las apps para aprender idiomas más conocidas con las que contamos en el mercado. Al contrario de otras herramientas similares, no es gratuita. ¿Realmente merece la pena pagar por usarla? En este post queremos explicarte todo lo que sabemos de ella: qué precio tiene descargarla, cómo funciona y qué opinión nos ha dejado su uso.

Babbel fue una de las primeras apps para el aprendizaje de idiomas. Fundada en el año 2007, cuenta con más de un millón de suscriptores y hoy permite el aprendizaje de 14 idiomas: holandés, danés, inglés, francés, alemán, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, español y turco.

Todos queremos mejorar nuestras habilidades con los idiomas o aprender uno nuevo. Una de las mayores frustraciones es no ser capaces de comunicarnos con personas de otros países, ya sea por simple sociabilidad o por nuestra profesión.

No es raro, pues, que cada año situemos en una posición privilegiada en sus propósitos de Año Nuevo la intención de aprender idiomas.

Imagen - Babbel, precio, opinión y cómo funciona

Babbel está orientado a superar esa barrera idiomática y te ofrece la posibilidad de hacerlo desde tu móvil, ya sea Android o iOS, o desde su página web, entrando desde tu ordenador. En El Grupo Informático ya te hemos hablado de cuáles son otras apps para aprender idiomas.

Varias fórmulas con distinto precio

Siempre hay algunos que convierten ese propósito en una realidad y se informan de los cursos más adecuados para su nivel y situación personal. En ese momento, la primera pregunta suele ser la misma: ¿Cuánto me va a costar?

Como hemos dicho, Babbel, al contrario de otras apps de idiomas como Tandem o Duolingo, que incluso permite aprender Alto Valyrio de Juego de Tronos, es de pago y ofrece varios paquetes a distintos precios.

Conviene que tengamos en cuenta que podemos probar Babbel sin desembolsar un euro, pero solo una vez. Existe una versión de prueba gratuita para valorar si este es el método de aprendizaje de idiomas que más nos interesa.

Si la valoración es positiva, es el momento de pagar. Tienes cuatro posibilidades:

  1. 9,95 euros al mes.
  2. 6,65 euros mensuales (permanencia de 3 meses)
  3. 5,54 euros mensuales (permanencia de 6 meses).
  4. 4,95 euros mensuales (permanencia de 1 año).

Imagen - Babbel, precio, opinión y cómo funciona

Una vez que hayas elegido tu plan, es el momento de ponerse en marcha. Selecciona tu idioma nativo, que será en el que se produzcan tus lecciones. Después, resulta fundamental para sacar el máximo provecho a Babbel saber cuál es nuestro nivel, si tenemos alguno, de la lengua que queremos aprender.

Haz un examen para conocer tu nivel

Tenemos una forma ideal de conseguirlo. Un sencillo test que, con solo unas preguntas, te indicará cuál es tu nivel. Quizá, al ser una herramienta de pago, podría ser más completo, pero no deja de ser una estimación.

Realmente eres tú quien debes elegir, en el apartado Cursos, si apuestas por el nivel principiante o el nivel intermedio.

En cada uno de ellos encontrarás diferentes cursos de muy diversos temas y tutoriales sobre pronunciación, sin duda una de las principales dificultades cuando nos adentramos en una nueva lengua.

La posibilidad de practicar cómo se pronuncian las diferentes palabras es una de las principales virtudes de Babbel. La falta práctica de expresión oral suele ser uno de los principales déficits de otras apps similares. Además, puedes descargarte las lecciones para repasarlas cuando no tengas conexión a Internet.

Imagen - Babbel, precio, opinión y cómo funciona

Otro de los puntos en los que pone especial atención es en el repaso. Cuántas veces hemos empezado a estudiar un idioma y al cabo de los meses, por falta de tiempo o motivación, lo hemos dejado. Dejar de repasar lo aprendido por esta desmotivación provoca que olvidemos la mayor parte de lo que habíamos estudiado.

El método de Babbel está basado en la denominada “repetición espaciada”. A partir de la cantidad de repasos que hayas hecho y los fallos que ha reconocido la aplicación, Babbel provoca que repases unas palabras u otras, unas formas de expresión u otras, y en intervalos de tiempo diferentes.

Una de las características principales de esta plataforma de e-learning es que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios en el aprendizaje. Por ejemplo, nos da la opción de aprender a redactar una carta en otro idioma, instruirnos sobre las frases más utilizadas de un país que vayamos a visitar o simplemente estudiar cuál es la mejor forma de mantener una conversión telefónica en otra lengua.

Un método sencillo y útil

Creemos que Babbel es un magnífico método para comenzar a aprender un idioma o reforzar lo que ya sabíamos si tenemos un nivel medio o medio-alto. Quizá no tanto cuando se trata de una lengua que ya dominamos y queremos perfeccionar.

Pero, en realidad, no conocemos demasiadas apps para conseguir esto. El contacto directo con un nativo y, sobre todo, la práctica constante suelen ser la mejor forma de conseguirlo.

En cualquier caso, la sencillez de uso de Babbel, su interfaz amigable y lo bien que se acomoda a nuestros tiempos la convierten en una app muy recomendable. Y en ello influye mucho que la formación que nos ofrece es muy entretenida, no se hace pesado entrar en la herramienta para repasar una lección o estudiar un nuevo tema.

Nos parece especialmente estimulante la parte centrada en la pronunciación correcta. Si no hemos nacido con ese oído que recoge a la perfección todos los matices de las diferentes lenguas, no hay más remedio que entrenarlo y Babbel te permite hacerlo con bastante sencillez.

Sin duda, el hecho de que sea una aplicación de pago nos hace exigir más a la herramienta. Por otro lado, una actividad que exige tal continuidad y esfuerzo como aprender un idioma puede acabar provocando inconstancia. Sin embargo, el hecho de pagar ya genera una cierta obligación que puede incitar nuestra perseverancia.

El sencillo funcionamiento de Babbel la convierte en una magnífica forma de acercarse a ese idioma que siempre has querido aprender o de mejorar tus conocimientos de la lengua que aprendiste tiempo atrás, pero en la que aún tienes que mejorar. Solo tienes que valorar si su precio se adecua a lo que quieres gastar en tu formación.

Web: Babbel

  1. Descargar Babbel para Android

descarga

  1. Descargar Babbel para iOS

descarga

  • Ver Comentarios