Cómo activar la cancelación de ruido en Google Meet

Cómo activar la cancelación de ruido en Google Meet

En Google Meet puedes habilitar la opción de cancelación de ruido en las videollamadas para que puedan ofrecer una mejor calidad de sonido, sin embargo, si bien es una ventaja atractiva esta funcionalidad tiene una gran limitación que te mencionaremos a continuación.

Google Meet, al igual que otras aplicaciones de videollamadas, ha tenido una gran repercusión y uso en los últimos meses después del decreto de confinamiento impuesto por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus sin salir de casa únicamente para lo necesario.

Poco a poco ha ido añadiendo funcionalidades, sobre todo, para los usuarios del plan gratuito. Precisamente hace escasamente 2 días que conocimos que Google Meet ampliaba el uso gratuito de la aplicación durante bastante tiempo más, lo que son buenas noticias.

Evita distracciones y céntrate en la llamada

Una de las tantas posibilidades que ofrece es la posibilidad de reducir el ruido de las videollamadas, disponible en España y en otros países, pero sin disponibilidad en otros todavía, probablemente porque se trata de una característica bastante nueva todavía.

La activación del parámetro de cancelación de ruido reduce el ruido de fondo para que puedas centrarte únicamente en la videollamada en curso, así limitas cualquier distracción y ruidos como el de cerrar una puerta, escribir con el teclado o demás quedan suprimidos.

Es decir, se hace una filtración del ruido en tiempo real, por lo que si en ese momento en que tú hablas en las videollamadas hay algún tipo de ruido, Google Meet es capaz de reducirlo para que no se oiga. Hay que aclarar que no reduce voces, solo otros ruidos como los que comentamos.

Se puede cancelar el ruido de las llamadas de Google Meet muy fácilmente desde los ajustes antes o durante la videollamada, tienes que seguir estos pasos:

  1. Si lo quieres activar antes de la videollamada, primero inicia sesión con tus datos de Google, accede a https://meet.google.com y pulsa en el icono de “configuración” que tiene forma de rueda de engranaje.

Imagen - Cómo activar la cancelación de ruido en Google Meet

  1. Entra en “audio” y luego activa la pestaña “reducción del ruido”, ya te puedes unir a la videollamada y notarás la opción activada.

Imagen - Cómo activar la cancelación de ruido en Google Meet

Esto lo puedes hacer también desde la aplicación móvil de Google Meet para iOS y Android, pero como ya comentamos tiene una limitación muy importante. La posibilidad de cancelación de ruido únicamente se encuentra disponible para las cuentas G Suite Enterprise y Enterprise for Education.

En cualquier caso, esto no significa que en un futuro próximo pudiese implementarse para todos, de hecho, sería lo esperable que la cancelación de ruido de Google Meet pueda ser usada por todo para mejorar la calidad de sus videollamadas, sea el tipo de usuario que sea.

  • Ver Comentarios