Google rectifica: Meet será gratis hasta 2021

Google rectifica: Meet será gratis hasta 2021

Gracias a Google Meet muchas personas han podido trabajar y mantenerse en contacto durante la cuarentena, pues Google puso a disposición de todo el mundo una herramienta de videollamadas pensada en principio para las empresas. Pues bien, Meet seguirá siendo gratis hasta marzo de 2021, lo que amplía 6 meses la fecha original.

Hace solo unos días comentamos que Google Meet volvería al límite de 60 minutos por videollamada, pues el compromiso original era mantener el acceso gratis hasta el 30 de septiembre de 2020.

Sin embargo, la epidemia de coronavirus sigue activa, y probablemente en Navidad limitará los movimientos. Así que Meet se mantendrá sin límite de minutos hasta finales de marzo de 2021 para compensarlo.

En realidad, las videollamadas de Meet sí tienen una duración máxima de 24 horas, aunque es una cifra muy complicada de alcanzar con un uso normal.

Imagen - Google Meet gratis finalmente hasta marzo de 2021

Nosotros ya hemos analizado Google Meet a fondo, que forma parte de G Suite. Es decir, entra dentro de los servicios de Google para empresas y profesionales, que tienen una cuota mensual y, en condiciones normales, no está disponibles gratis para los consumidores.

Las posibilidades de Meet han ido creciendo durante el confinamiento. Además de la versión web y la app para móviles, se ha integrado Meet en la aplicación de Gmail, se puede usar en las pantallas inteligentes Nest Hub y hasta en el televisor por medio de Chromecast.

También se ha ampliado hasta 50 participantes simultáneos, y añadido funciones útiles como el difuminado del fondo o una pizarra digital virtual.

Eso sí, no faltan apps para hacer videollamadas que compiten con la de Google. Zoom y Microsoft Teams ocupan el segmento empresarial, mientras que las mejoras en las videollamadas de Facebook Messenger y su llegada a Telegram atraerán al usuario más informal.

Desde luego, que Google Meet siga siendo gratis es una gran noticia, y esperemos que llegado el 31 de marzo la expansión del COVID-19 se haya contenido para dejar de depender tanto de las reuniones virtuales.

  • Ver Comentarios