Cómo activar las alertas de búsqueda en Wallapop

Cómo activar las alertas de búsqueda en Wallapop

Wallapop es una app de compraventa muy dinámica, donde todos los días se suben muchos anuncios. Ahora te vamos a indicar cómo activar las alertas de búsqueda de las que dispone Wallapop, de modo que te resulte más sencillo encontrar lo que buscas.

Aunque existen alternativas a Wallapop como Tripacto, con un extra de fiabilidad, el gran número de usuarios de esta app la hace la favorita de muchos. Gracias a las alertas recibiremos una notificación cuando alguien suba un nuevo producto que cumpla nuestros criterios, para enterarnos antes que nadie.

Veamos cómo activar estas alertas en la app para móviles con un tutorial paso a paso:

  1. Al abrir Wallapop verás un recuadro en la parte superior que pone "Buscar en Wallapop", para escribir lo que quieres comprar:

Imagen - Cómo activar las alertas de búsqueda en Wallapop

  1. No olvides aplicar los filtros que veas apropiados, como un precio máximo, la ciudad donde buscar, si quieres recibir el producto por correo...
  2. Ahora tienes que pulsar el icono de "Guardar búsqueda" al final de la pantalla:

Imagen - Cómo activar las alertas de búsqueda en Wallapop

  1. Ve al menú lateral de la app (las 3 barras horizontales en la esquina superior izquierda) y entra en "Mis búsquedas":

Imagen - Cómo activar las alertas de búsqueda en Wallapop

  1. El icono con forma de campana permitirá activar las alertas para cada una de las búsquedas guardadas, de modo que nos llegue una notificación cuando un nuevo producto cumpla las condiciones.
  2. Las alertas se pueden desactivar desde la misma campana pero, si ya hemos comprado lo que queremos, es posible borrar la búsqueda. Mantendremos pulsado sobre ella para seleccionarla y usaremos el icono de la papelera que sale arriba a la derecha:

Imagen - Cómo activar las alertas de búsqueda en Wallapop

Los "chollos" no suelen durar mucho en Wallapop, y algunos productos son difíciles de encontrar, así que las alertas nos dan ventaja para comprarlos antes que otros usuarios, y nos ahorran la necesidad de revisar la búsqueda guardada en la app de forma periódica.

Ahora que sabes cómo activar las alertas para las búsquedas de Wallapop te será más cómodo usar la plataforma. En cualquier caso, existen más apps de compra y venta de segunda mano como alternativas si no encuentras lo que necesitas.

¿Qué opinas de las alertas de Wallapop? ¿Las vas a activar, o cuando haces una búsqueda es para comprar en ese momento?

  • Ver Comentarios