Cómo bloquear empresas en Infojobs

Cómo bloquear empresas en Infojobs

Infojobs es una especia de red social que nos permite interactuar con las empresas y sobre todo su función principal es la búsqueda de trabajo de manera activa, existe una opción que nos permite bloquear a algunas empresas para que estas no vean nuestro currículum.

Con la función de bloquear a las empresas tendremos la posibilidad de que estas empresas no nos vean, pues puede que no estemos interesados en que dichas empresas vean que buscamos trabajo o porque realmente no queremos que vean nuestro currículum por otros motivos.

Bloquear empresas desde un ordenador

A continuación, te mostraremos cómo podrás bloquear a las empresas en Infojobs, pero debes tener una cosa muy clara, existe un límite y es que tan solo podremos bloquear a 3 empresas como máximo y que solamente es posible hacerlo desde un ordenador. Estos serían los pasos a seguir:

  1. Lo primero que tendrás que hacer será abrir tu navegador, ir a la web de Infojobs e iniciar sesión con tu cuenta.
  2. Seguidamente tendremos que ir a los ajustes de la cuenta, pulsando sobre la imagen de nuestro perfil situada en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Ahora pulsaremos en “Ajustes”.

Imagen - Cómo bloquear empresas en Infojobs

  1. Ahora tendremos que buscar la sección de “Privacidad”. Dentro de “Privacidad” veremos varias opciones, elegimos “Bloquear empresas”.

Imagen - Cómo bloquear empresas en Infojobs

  1. Ahora en la siguiente ventana tendrás la opción de realizar la búsqueda de la o las empresas que quieras bloquear, recuerda que tan solo podrás bloquear 3 empresas.

Imagen - Cómo bloquear empresas en Infojobs

  1. Por último tendrás que pulsar en "Bloquear empresa" y así pasará a la lista de bloqueo.

Imagen - Cómo bloquear empresas en Infojobs

Evitar que nuestro perfil aparezca en algunas empresas puede ser útil para algunas situaciones, como, por ejemplo, si ya tenemos trabajo, pero estamos buscando otro, podemos evitar que al realizar la búsqueda de trabajo con Infojobs nuestro CV no aparezca en nuestra empresa actual.

Ya hemos visto los pasos para bloquear distintas empresas en InfoJobs, por lo que ahora podrás realizar búsquedas intensivas de trabajo y evitar miradas indiscretas de las empresas que tú elijas.

  • Ver Comentarios