Cómo borrar mensajes de WhatsApp enviados antes de ser leídos

Cómo borrar mensajes de WhatsApp enviados antes de ser leídos

Borrar un mensaje ya enviado en WhatsApp es posible, es una función que hace un tiempo se implementó en la aplicación, en siguiente artículo te contaremos cómo podrás borrar un mensaje enviado antes de que tu otro contacto pueda leerlo.

Cuando se implementa esta función en WhatsApp, aplicaciones como Telegram ya las tenían disponibles, por lo que podemos tomar como la función de borrar mensajes ha sido una inspiración de WhatsApp a Telegram al copiar esta función.

La función de borrar mensajes en WhatsApp puede resultar muy útil en algunos casos, por ejemplo, si nos hemos equivocado de destinatario y queremos eliminar el mensaje, o hemos escrito el mensaje mal y queremos borrarlo para enviarlo corregido.

Cómo mandar en Telegram mensajes que se autodestruyen

Eliminar un mensaje antes de ser leído

Tal y como hemos dicho antes WhatsApp tiene la función de poder eliminar un mensaje cuando lo hemos enviado, pero debemos tener en cuenta algunos inconvenientes:

  1. El mensaje no podrá ser borrado pasados exactamente 4.096 segundos, es decir 1 hora y 10 minutos aproximadamente.
  2. Cuando borremos el mensaje aparecerá en lugar del mensaje el siguiente mensaje:

Imagen - Cómo borrar mensajes de WhatsApp enviados

Ahora pasaremos a ver cómo podemos borrar un mensaje enviado en WhatsApp antes de que el otro contacto lo haya leído, aunque tenemos que decirte que de poco te servirá borrar un mensaje si la otra persona ya lo ha leído. Para borrar un mensaje sigue estos pasos:

  1. Deja pulsado sobre el mensaje que quieras borrar (siempre que esté dentro de los 68 minutos que permite WhatsApp para borrarlos).
  2. Ahora pulsa el icono de la papelera.

Imagen - Cómo borrar mensajes de WhatsApp enviados

  1. Aparecerá una ventana que la que podremos elegir varias opciones, pero tendremos que escoger la opción "Eliminar para todos", esto hará que el mensaje quede eliminado.

Imagen - Cómo borrar mensajes de WhatsApp enviados

  1. Ahora el mensaje quedará eliminado, pero aparecerá otro mensaje en su lugar "Eliminaste este mensaje" para la persona que lo ha enviado y el siguiente mensaje para la persona que lo recibió "Este mensaje ha sido eliminado".

Imagen - Cómo borrar mensajes de WhatsApp enviados

Por lo tanto, eliminar un mensaje nos servirá a veces de poca ayuda, porque la otra persona sabrá que la hemos enviado un mensaje aunque no sepa el contenido del mismo, pero de todas formas sabrá que ha sido sin querer o que nos hemos arrepentido de escribirlo.

A pesar de ello será una forma de evitar miradas indiscretas, por otro lado podremos enviar de nuevo otro mensaje en el caso de que el que hayamos borrado haya sido un error o quisiéramos editarlo.

Activar los mensajes temporales de WhatsApp

Hay otra función que la app ha copiado de Telegram y son los mensajes temporales en WhatsApp, y que en nuestra web te contamos todo sobre ellos, pero en este artículo te haremos un breve resumen.

Los mensajes temporales de WhatsApp podrás ser activados de manera individual en cualquiera de nuestros contactos, pero debes saber que solamente se eliminarán pasados 7 días. Para activar los mensajes temporales de WhatsApp tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede al contacto del que quieres activar los mensajes.
  2. Visita su perfil y busca la opción "Mensajes temporales".

Imagen - Cómo borrar mensajes de WhatsApp enviados

  1. Ahora al activarlos tendrás una conversación donde todos los mensajes pasados 7 días serán eliminados.

Debes tener en cuenta que esos mensajes aunque sean eliminados, podrán ser leídos, podrán hacer una captura de ellos y podrán reenviarlos a cualquiera de sus contactos antes de los 7 días, pues pasarán a ser eliminados.

Ahora que ya conoces la forma de borrar mensajes de WhatsApp ya enviados y antes de que el otro contacto los haya leído, tan solo te queda ponerlo a prueba y ver la reacción de muchos de ellos, pues te sorprenderán más de unas respuestas.

WhatsApp Plus (2021): qué es, cómo descargar y alternativas

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios