Cómo crear un chat contigo mismo en Instagram Direct

Por Sofía Pacheco |

Crear chats con nosotros mismos puede ser bastante útil, de hecho, aparte de Instagram Direct, una de las apps que más lo facilita es Telegram. Viene muy bien para guardar enlaces, canciones de YouTube, memes, direcciones de Google Maps, capturas, etc.

Pocos saben que en Instagram Direct también se pueden crear estos chats, al igual que en WhatsApp, y a lo largo de las líneas que componen este artículo vamos a explicar cómo conseguirlos.

¿Cuáles son los límites de Instagram?

Lo principal en estos casos es actualizar Instagram a la última versión, ya sea en un móvil Android o en un iPhone, y después, seguir estos pasos:

  1. Abrimos Instagram y deslizamos de izquierda a derecha en el centro de la pantalla. En ese momento se desplaza la cámara de Instagram.
  2. Fijamos nuestra vista en la parte inferior de la pantalla y pulsamos en la opción de "Crear".

Imagen - Cómo crear un chat contigo mismo en Instagram Direct

  1. Dentro del apartado anterior, la rueda que aparece abajo, vamos deslizando de derecha a izquierda hasta localizar "Recuerdos".

Imagen - Cómo crear un chat contigo mismo en Instagram Direct

  1. Aquí aparecen los Stories y publicaciones que se subieron tal día como hoy, pero hace un año, o dos, o más. Para ver todos de ese mismo día, debemos pulsar en los dados que aparecen en la parte superior.

Imagen - Cómo crear un chat contigo mismo en Instagram Direct

  1. Si queremos cambiar el color del fondo, podemos pulsar en el círculo que marcamos en la captura superior.
  2. Para seleccionar ese recuerdo volvemos a pulsar en el icono de cronómetro, y después continuamos con normalidad para publicar ese recuerdo en las historias.

Una vez que el Story se publique con nuestro propio recuerdo, se abre un chat en Instagram Direct ya que se nos ha etiquetado a nostros mismos de forma automática. Es ahí donde podremos escribir borradores de mensajes, copiar textos, links de canciones, pasar capturas, enlaces de webs, vídeos de YouTube, etc.

Imagen - Cómo crear un chat contigo mismo en Instagram Direct

De esta forma tan simple podemos lograr abrir un chat con nosotros mismos en Instagram Direct. La cifra de usuarios que se mantienen fiel a Instagram cada mes supera los mil millones, y a pesar de eso, pocos saben cómo abrir un chat con ellos mismos.

¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.