Cómo dar de baja suscripciones en Android

Cómo dar de baja suscripciones en Android

Es probable que hayas comprado recientemente o desde algún tiempo alguna suscripción de una app de Android, y que ha llegado el momento de cancelarla, pues bien, verás que es muy sencillo dar de baja esas suscripciones en Android con solo seguir unos pocos pasos.

Las suscripciones de las apps en Android suelen ser mensuales o anuales, eso quiere decir que una app puede llevar aparejado un pago todos los meses o al año para disfrutar de uso y todas sus características y funcionalidades.

Por diversas circunstancias, en algún momento te planteas adquirir una suscripción de una app, pero pasado el tiempo por otra serie de hechos, bien porque ya no quieres pagar más o porque has encontrado alguna app alternativa mejor, decides cancelarla definitivamente.

En Android eso es posible. Debes saber que dar de baja suscripciones puede llevar aparejado un reembolso de dinero, aunque eso es una decisión que depende de Google y del usuario, ya que se establece un tiempo concreto para devolver el dinero que te ha costado una app.

Cancelar suscripciones en Google Play Store

Para dar de baja o cancelar las suscripciones en Android, debes abrir la tienda de aplicaciones Google Play Store y seguir estos pasos:

  1. Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales (el botón de menú) que encontrarás en la parte superior izquierda y en el menú que se abre pulsa en “suscripciones”.

Imagen - Cómo dar de baja suscripciones en Android

  1. Selecciona la aplicación de la que quieres dar de baja la suscripción y pincha en “cancelar”.
  2. Ahora te aparece una nueva pantalla donde tendrás que elegir el motivo por el cual has decidido cancelar dicha suscripción, puedes marcar la que quieras o la que se ajuste al porqué has tomado la decisión de dar la suscripción de baja, en la próxima pantalla, se te informará de cuando se producirá dicho hecho.

Imagen - Cómo dar de baja suscripciones en Android

  1. Espera unos instantes y verás como aparece la suscripción ya cancelada, aunque si te has arrepentido siempre puedes restaurarla nuevamente cuando quieras.

Eso lo podrás hacer con cualquier app, por lo que no tendrás ningún problema en ejecutar la baja. Eso sí, si ves que la pestaña “suscripción” a la que hacemos referencia en el primer párrafo no aparece, es que no tienes ninguna suscripción activa.

Es bastante sencillo dar de baja las suscripciones en Android, tan solo tienes que dirigirte a la sección correspondiente de la tienda de apps Google Play y cancelarla desde ahí, en unos instantes la habrás cancelado y no te cobrará más por esa suscripción mensual o anual.

Google Play Store se ha detenido

  • Ver Comentarios