Es muy fácil y rápido quitar el teléfono de tu Apple ID o cuenta de Apple, lo necesitarás si quieres desvincular tu número de algunos servicios propios de Apple que lo necesitan para poder funcionar correctamente, aunque es una tarea reversible ya que podrás añadirlo en un futuro.
Con servicios de Apple nos referimos, por ejemplo, a Facetime o incluso a iMessage, dos aplicaciones que únicamente pueden utilizar aquellas personas que dispongan de un iPhone y precisamente son las que necesiten del número de teléfono para operar correctamente.
Ya sea porque ya no quieres seguir utilizando esas aplicaciones o porque has perdido tu móvil o simplemente quieres hacer que tu cuenta de Apple deje de tener asociado tu número, puedes llevar a cabo una serie de pasos para quitarlo temporal o definitivamente.
Así que coge tu iPhone y prosigue con estos pasos:
- Entra en ajustes y pulsa en tu nombre en la parte superior.
- Ahora pulsa en “nombre, teléfonos, correo”.
- En la sección “localizable en” debería aparecer el teléfono, así que lo único que tendrías que hacer en este caso para quitarlo de ahí es deslizar con tu dedo hacia la izquierda donde está anotado el número y verás que aparece la opción “eliminar”, tendrás que pulsarla.
En pocos instantes se borrará el número de tu iPhone y dejará de estar asociado a tu cuenta de Apple, si tuvieses un iPad con conectividad LTE también podrías realizar los mismos pasos para quitar el número, así que es algo que debes tenerlo en cuenta.
Si en un futuro quieres añadir el teléfono otra vez, los pasos son lo mismo, pero únicamente cambia en que tienes que colocar el número y te llegará un mensaje vía SMS para que lo verifiques, además de un correo electrónico avisándote de que has agregado información.
¿Sucede algo si quitas el teléfono de tu Apple ID? Realmente nada si no usas ni iMessage ni tampoco FaceTime, debe quedarte claro que si usas ambos servicios de mensajería y videollamadas, lo recomendable es dejar el número como está y no tocar nada.
- Ver Comentarios