Cómo grabar llamadas en Android 9

Cómo grabar llamadas en Android 9

Si todavía dispones de un móvil con Android 9, debes saber que existen varias opciones para grabar las llamadas, puedes hacer uso de aplicaciones e incluso algunos pequeños trucos, aunque si dispones de terminales de determinadas marcas, puedes grabarlas nativamente.

Con respecto a la legislación, podrías grabar llamadas siempre y cuando tú seas participante de ella incluso sin avisar y guardarlas para ti, lo que no se puede hacer es grabar a un tercero (por ejemplo, una conversación entre dos personas). Otra cosa es difundirlas, con lo que hay que tener cuidado.

Si diferenciamos entre sistemas operativos, debes saber que en Android es mucho más fácil grabar llamadas que en iOS, en el iPhone no existe esa posibilidad nativamente y las aplicaciones que hay en la App Store suelen ser de pago y complicadas de utilizar.

En cualquier caso, vamos a ver que opciones hay para grabar una llamada en un móvil Android, al final deberás escoger la que más te convenga en cada momento.

Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Con la app Call Recorder

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

Una app muy conocida es Call Recorder. Esta aplicación es capaz de grabar las conversaciones que tenemos en nuestro dispositivo Android, aunque no con una gran calidad, ya que está bastante limitada por culpa del propio Android 9.

La calidad de los archivos resultantes de la grabación no es del todo buena porque para grabar a la persona con la que estamos hablando se emplea el micrófono de cancelación de ruido y para grabar nuestra voz usa el normal.

Esto implica que nuestro volumen es bastante más alto que el de la otra persona. Por lo general, tan solo bastaría instalar la aplicación y luego ella se encargará de grabar automáticamente todas las llamadas.

  1. Descarga Call Recorder para Android

descarga

Con la app ACR

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

ACR es una de las aplicaciones para grabar llamadas más conocida. Como ocurre en la aplicación anterior, graba por medio de los micrófonos, lo que puede provocar que el resultado final no tenga una gran calidad, eso ya lo tendrás que determinar por ti mismo.

Al igual que la anterior, con instalarla bastaría con que la aplicación se encargue de grabar de manera automática, te dejamos el enlace a continuación:

  1. Descarga ACR para Android

descarga

Con un micrófono y una app de grabar sonido

También os vamos a contar un pequeño truco, digamos manual, para poder grabar las llamadas que queramos en Android 9 o cualquier otra versión. Es un truco sumamente sencillo donde obtendremos unos resultados bastante buenos para lo fácil que resulta.

Debemos tener unos auriculares con micrófono o un simple micrófono que estén conectados por el puerto correspondiente. También debemos tener preparada la aplicación que tengamos para grabar audio, es decir, una grabadora de sonido.

Hoy en día la inmensa mayoría de los smartphones tienen una por defecto, aunque también tienes varias opciones en la Google Play Store gratuitas para descargar:

  1. Descargar Grabadora de voz fácil para Android

descarga

  1. Descargar Grabadora de voz para Android

descarga

Teniendo preparado el micrófono y la aplicación para grabar el sonido, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Comienza la llamada y activa el sistema de manos libres y, previo aviso de que vas a grabar la llamada, inicia la grabación en la aplicación que has escogido para grabar, de esta manera toda la conversación quedará grabada como un archivo en tu móvil.

La principal desventaja de este sistema es que necesitas activar, como mínimo, el manos libres para que la grabación tenga un buen sonido. Lo cierto es que este truco es tan rudimentario como eficaz a la hora de grabar las llamadas que nos interesen.

Cómo grabar llamadas en móviles Huawei y Honor

Desde el Huawei P30 Pro, la marca ha añadido de manera nativa la función para grabar las llamadas que recibamos. Esta misma función se puede instalar en cualquier telefono Huawei y Honor con EMUI 9 o superior, mediante la instalación de un archivo APK.

Para esta instalación no es necesario que nuestro smartphone esté rooteado, puesto que se puede instalar en cualquier Huawei y Honor que tengan EMUI 9 con Android 9 Pie. También puedes hacerlo si tienes un Honor o Huawei con Android 10.

Necesitas descargar un complemento para la aplicación de llamadas. La utilidad se llama HwCallRecorder y sirve para grabar llamadas en teléfonos Huawei y Honor con Android 9 y 10 en unos sencillos pasos como ya te indicamos en ese post.

Una vez instalado el archivo APK debemos hacer los siguientes pasos:

  1. Accede a la app de llamadas y nos vamos a “Ajustes” y pulsamos en “Grabar automáticamente las llamadas”.

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

  1. Ahora pulsamos “Grabar automáticamente las llamadas” y dentro nos aseguramos de que dicha función está habilitada.

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

  1. En “Ajustes de grabación automática” podemos elegir entre “Todas las llamadas” o “Números de la lista”. Ahora ya podremos conservar las llamadas en formato de audio guardadas en nuestro smartphone Huawei y Honor.

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

Cómo grabar llamadas en móviles Xiaomi

Xiaomi es otra marca que trae de manera oficial la posibilidad grabar nuestras llamadas en Android 9 y superior, sin tener que recurrir a ningún programa. La forma de activar esta función es sumamente sencilla:

  1. Debemos ir a “Ajustes” y luego a “Aplicaciones de sistema”.

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

  1. Luego pulsamos en “Ajustes de llamadas”.

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

  1. A continuación, debemos entrar en “Grabación de llamadas”.

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

  1. Y dentro debemos habilitar “Grabar llamadas automáticamente”. Además, podremos grabar todos los números, solo números que nosotros seleccionemos creando una lista y tenemos una pestaña para grabar automáticamente “Números desconocidos”.

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

Esta es la forma de grabar las llamadas en Xiaomi y conservarlas en nuestro smartphone. Hay varias maneras para grabar las llamadas en Android 9. Como habéis podido leer tenemos desde apps hasta trucos pasando por la incorporación de esta función que algunas marcas han hecho.

  • Ver Comentarios