Cómo grabar llamadas en Android 9

Por Manuel Naranjo |

Una de las facultades que Google desactivó en Android 9, fue la de poder grabar las llamadas alegando que iba en contra de la ley de varios países. Pues bien, nosotros te vamos a contar cómo grabar esas llamadas en esta versión del sistema operativo de la gran G.

Para conseguir grabar las llamadas en Android 9 vamos a contar con dos aplicaciones y un pequeño truco que también nos puede servir para este menester.

7 grabadores de llamadas

Call Recorder

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

Esta aplicación es capaz de grabar las conversaciones que tenemos en nuestro dispositivo Android, pero no con una gran calidad, ya que está bastante limitada por culpa del propio Android 9.

La calidad de los archivos resultantes de la grabación no es del todo buena ya que para grabar a la persona con la que estamos hablando, utiliza el micrófono de cancelación de ruido y para grabar nuestra voz utiliza el normal.

Esto implica que nuestro volumen es bastante más alto que el de la otra persona.

Todo sobre las llamadas de WhatsApp

Además, cada llamada debemos activar la aplicación para que grabe ya que no tiene ningún sistema automático.

Aun así, puede ser una solución si necesitamos grabar llamadas de manera urgente.

  1. Descarga Call Recorder para Android

descarga

ACR

Imagen - Cómo grabar llamadas en Android 9

Esta es una de las aplicaciones para grabar llamadas más conocida.

Como ocurre en la aplicación anterior, graba por medio de los micrófonos, lo que puede provocar que el resultado final no tenga una gran calidad, pero al menos consigue grabar.

Si que se coloca en segundo plano preparada para grabar, pero en la práctica tenemos que ser nosotros los que le demos a grabar en cada llamada.

Cómo grabar las llamadas de Skype

Nos permite configurar el audio resultante y la forma de grabar de la aplicación, pero aun así no hemos notado que se gane nada.

  1. Descarga ACR para Android

descarga

Tenemos un truco para grabar

También os vamos a contar un pequeño truco, digamos manual, para poder grabar las llamadas que queramos en Android 9 o cualquier otra versión.

Es un truco sumamente sencillo donde obtendremos unos resultados bastante buenos para lo fácil que resulta.

Debemos tener unos auriculares con micrófono que estén conectados por el jack de 3,5 mm o por el USB-C, si no tuviéramos puerto de auriculares.

También debemos tener preparada la aplicación que tengamos para grabar audio. Hoy en día la inmensa mayoría de los smartphones tienen una por defecto, sino en la Play store hay multitud de apps de este tipo para descargar.

Pondremos a grabar dicha aplicación y tenemos dos formas de grabarnos a nosotros hablando con el interlocutor.

  1. La primera sería activando el sistema manos libres del terminal para que el audio salga por los altavoces y así lo grabe la app al mismo tiempo que a nosotros. Es conveniente no acercarse mucho al móvil para hablar y así ambos audios estén medianamente igualados.
  2. La segunda manera es, teniendo conectados un auriculares con micrófono como dijimos antes, poner el micrófono en un auricular para que se grabe nuestra voz y la de la persona con la que estamos hablando.

Este truco es tan rudimentario como eficaz a la hora de grabar las llamadas que nos interesen.

Ya te hemos mostrado cómo grabar las llamadas en Android 9, ya que Google nos ha dejado sin esta posibilidad de forma nativa en dicha versión de su famoso sistema operativo.

¿Has probado alguno de estos métodos? ¿Cual crees que es el mejor? ¿Conoces alguno más para Android 9?

Cómo bloquear llamadas en Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Teisman | El 11 Nov 2019, 01:53
    Call Recorder si graba las llamadas de manera automática, el problema es que ahora no sale el nombre del llamante, solo el número. El nombre hay que establecerlo a cada llamada.