Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

¿Dispones de un teléfono con ranura para microSD? Aunque probablemente no lo sepas, es posible instalar apps en una tarjeta microSD, de forma que el almacenamiento del teléfono queda libre para almacenar otro tipo de contenido, como las fotos, vídeos, etc.

Aunque el contenido multimedia es el que más almacenamiento ocupa en un teléfono, las aplicaciones también necesitan de su propio espacio y si tienes muchas instaladas notarás que el propio almacenamiento del smartphone se irá reduciendo cada vez más.

Es aquí cuando cobra especial importancia la necesidad de disponer de un teléfono cuyo espacio interno sea ampliable mediante tarjetas microSD, es posible configurar el sistema operativo Android de tal manera para que la instalación de apps se realice en la microSD.

Para ello necesitas introducir dicha tarjeta en la ranura para la microSD, seguramente tengas que apagar el teléfono para eso, aunque algunos otros teléfonos permiten insertarla sin necesidad de apagarlo. Una vez que la hayas introducido hay que seguir unos pasos:

  1. Pulsa en la opción “aceptar” que aparecerá al introducir la tarjeta microSD en el termina, así Android sabrá que lo usará como medio de almacenamiento principal.

Imagen - Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

  1. Si esta posibilidad no te aparece, dirígete a los ajustes/almacenamiento y en la sección “disco de escritura predeterminado” o similar marca la microSD para que ese sea el espacio por defecto que usará Android de ahora en adelante.
  2. Ahora dirígete a los ajustes/información del móvil y pulsa varias veces en “número de compilación” para activar las opciones de desarrollador.

Imagen - Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

  1. Vete a ajustes otra vez y ahora entra en “opciones de desarrollo”, dentro de ahí tendrás que activar una opción llamada “descarga forzosa de apps en memoria externa” o similar, de esta manera la instalación de nuevas apps se hará en la microSD.

Imagen - Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

Es importante habilitar este último paso porque está especialmente indicado para eso, para que las aplicaciones se instalen de forma “forzosa” en la microSD, por lo que el almacenamiento del teléfono seguirá estando libre y lo podrás utilizar para guardar fotos, vídeos, etc.

  • Ver Comentarios