Cómo recibir los correos de Gmail en Hotmail

Cómo recibir los correos de Gmail en Hotmail

En caso de disponer de cuenta en Gmail y Hotmail, pero uses más la última, probablemente te interese saber de qué manera puedes recibir tus emails de Gmail en Hotmail, así no debes estar abriendo ambas cuentas para verificar el correo que te llega, si solo la de Hotmail.

No hace muchos días que te mostramos el proceso inverso, es decir, el que te permite recibir los correos de Hotmail en Gmail, pero ahora el procedimiento al revés es un poco más complicado porque debemos configurar unos cuantos parámetros en ambas cuentas.

Eso no quiere decir que sea complicado, pero sí un poco más laborioso. Otra cosa es que quieras recibir el correo de Gmail a través de la app de correo de Outlook para móviles, en ese caso no hay que configurar nada, sino simplemente añadir la cuenta y poco más.

Lo primero que hay que hacer es establecer la dirección de correo de Hotmail o Outlook que va a recibir nuestros emails de Gmail, esto lo debes hacer desde tu cuenta de Gmail siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la web de Gmail, inicia sesión con tus datos de acceso y una vez dentro pulsa en el icono con forma de engranaje que ves en la parte superior, luego en “ver todos los ajustes”.
  2. Ahora dirígete a la pestaña “reenvío y correo POP/IMAP” y ahí pulsa en “añadir una dirección de reenvío”. Añade la dirección de correo y pulsa en “siguiente”.

Imagen - Cómo recibir los correos de Gmail en Hotmail

  1. Ahora Gmail te pide enviar un correo a esa cuenta que acabas de añadir para verificar la dirección de envío, así que pulsa en “continuar”.

Imagen - Cómo recibir los correos de Gmail en Hotmail

  1. Dirígete a tu cuenta de Hotmail y verifica que te llega un email con un código de confirmación.

Imagen - Cómo recibir los correos de Gmail en Hotmail

  1. Coloca ese código en la casilla de Gmail, cuando lo tengas pulsa en “verificar” y listo.

Imagen - Cómo recibir los correos de Gmail en Hotmail

  1. Para finalizar solo falta marcar la casilla “reenviar una copia del correo entrante a…” y escoger como quieres ahora la configuración, si quieres conservar el email que has recibido en Gmail una vez lo has leído en Hotmail, si quieres eliminar la copia en Gmail, etc.

Imagen - Cómo recibir los correos de Gmail en Hotmail

A partir de ahora, el correo que recibas en Gmail será reenviado automáticamente a tu cuenta de Hotmail o Outlook, de forma que puedas leerlo en ese proveedor. Esto lo puede deshacer más adelante cuando quieras entrando en Gmail/icono engranaje/ver todos los ajustes/reenvío y correo POP-IMAP/reenvío y habilitando la casilla “inhabilitar el reenvío”.

  • Ver Comentarios