Truco: cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook Messenger

Truco: cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook Messenger

Saber si alguien te ha bloqueado en Facebook Messenger es una tarea difícil, pero no imposible. Aunque de manera oficial Facebook no te informa sobre esta acción que ha tomado alguno de tus contactos, la verdad es que hay ciertos indicios y señales de que han limitado la comunicación contigo, así que lo mejor es saberlo para evitar importunar a la otra persona o intentar establecer contacto por medio de esa mensajería.

Existen diferentes maneras para poder identificar si te han bloqueado en Facebook Messenger, la primera podría ser a través de la versión móvil y también lo puedes identificar si intentas conversar a través de la versión de escritorio, así que vamos a revisar una a una esas alternativas disponibles.

Saber desde el móvil si alguien te bloqueó en Messenger

Uno de los métodos ideales para saber si has sido bloqueado en Facebook Messenger es a través de la aplicación móvil, esto claramente no es una señal de que así sucedió, ya que existen muchos factores por los que un mensaje puede no ser enviado y también que la otra persona no lo haya recibido.

Esta verificación tampoco te habla sobre si has sido bloqueado en Facebook completamente, es más una guía para poder identificar si un mensaje llega o no a uno de tus contactos en la red social. En algunos casos puede suceder que esa otra persona se haya dado de baja en la plataforma y por ello no recibe los mensajes.

Para realizar la prueba de verificación realiza los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes presionar la barra de búsqueda en Messenger y colocar el nombre de la persona, al aparecer toca el nombre del contacto.

Imagen - Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook Messenger

  1. Ahora escribe un mensaje en el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla y presiona sobre el botón Enviar.

Imagen - Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook Messenger

  1. Si el mensaje se envió con normalidad, entonces no ha sucedido nada y no has sido bloqueado.

En caso de aparecer notificaciones como " Mensaje no enviado " y " Esta persona no está recibiendo mensajes en este momento ", esto puede significar que:

  1. Has sido bloqueado en Messenger pero no en Facebook.
  2. Has sido bloqueado en Facebook completamente.
  3. Tu contacto eliminó su propia cuenta.

También existe la posibilidad de que puedas enviar el mensaje, pero el destinatario no lo recibirá, así que si no tienes una respuesta de vuelta es una señal clara de que fuiste sido bloqueado.

Para poder determinar claramente cuál de esta posibilidades antes mencionada es la correcta, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook y busca el nombre de tu contacto
  2. Si aparecen en los resultados de búsqueda después de escribir su nombre, es posible que te hayan bloqueado en Facebook Messenger, pero no en Facebook.
  3. Si la cuenta de tu amigo no aparece, esto no significa necesariamente que también fuiste bloqueado en Facebook.
  4. Puedes intentar buscarlo desde el Facebook de un tercero y si aún así no aparece, es posible que haya desactivado su propia cuenta.

Saber desde el ordenador si fuiste bloqueado en Facebook Messenger

Aunque básicamente los pasos para poder determinar si fuiste bloqueado en Facebook Messenger son los mismos desde el ordenador, hay algunos elementos diferentes que debes tener presente para poder llevar a cabo tu investigación.

Imagen - Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook Messenger

  1. En primer lugar tendrás que ir directamente al sitio de “www.messenger.com” sin las comillas e iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, no lo hagas directamente en la web de Facebook.

Imagen - Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook Messenger

  1. Ahora selecciona el icono de “Nuevo mensaje” en la esquina superior derecha de la columna de la izquierda.
  2. Seguidamente, añade el nombre de la persona en la barra de búsqueda y selecciónalo una vez que aparezca.

Imagen - Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook Messenger

  1. Escribe normalmente un mensaje en el cuadro de conversación y presiona el botón enviar.

Después de hacer clic en el botón “Enviar”, es posible que recibas un mensaje que diga “Esta persona no está disponible en este momento " pero esto no significa necesariamente que te hayan bloqueado en Messenger solamente, también podrían haberte bloqueado en Facebook o desactivado su propia cuenta.

Así como señalamos en el método desde el móvil, también existe la posibilidad de que el mensaje se haya enviado y la otra persona no lo reciba porque te tiene bloqueado, así que una buena forma de intuirlo es que simplemente no tengas una respuesta de vuelta.

Mensajes enviados, pero sin respuesta

Tal como señalamos antes, si un mensaje se envía de manera correcta, pero no recibe respuesta, es posible que hayas sido bloqueado aunque esa no sea la única razón de por qué la otra persona no contesta en la conversación.

Muchas personas han dejado de utilizar sus perfiles en redes sociales como Facebook, no los eliminan y tampoco desaparecen, simplemente se quedan allí suspendidos en el tiempo con un último mensaje que posiblemente enviaron meses o años atrás.

Si todavía tienes la duda, lo mejor es verificar la actividad de la otra persona, ya que al responder publicaciones, participar de grupos o realizar algún post, necesariamente tuvo que utilizar la aplicación de la red social y la notificación de tu mensaje fue entregada.

Entra en su perfil de Facebook, revisa un poco su actividad y si tiene varios meses sin publicar, posiblemente no se ha enterado de que estás intentando conversar por la mensajería de esa plataforma.

  • Ver Comentarios