Cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo

Cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo

Aunque lo deberías conocer, es posible conocer qué modelo de teléfono de Xiaomi tienes a través de una sección que se encuentra en los ajustes del móvil, así podrás conocer en unos pocos segundos tu modelo y algunos otros datos más que pueden ser de tu interés.

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles y en algunos casos se pueden llegar a confundir unos entre otros porque de un mismo nombre surgen varias variantes. Por ejemplo, tenemos el Xiaomi Mi 10T, el Mi 10T Pro, el Mi 10T Lite, el Mi 10 y hasta el Mi 10 Lite.

Para un usuario que conoce poco los móviles, puede volverle loco todos estos nombres parecidos y sucederle en algún momento que pueda olvidarse de qué modelo concreto se compró, pero no hay ningún problema porque puedes conocer este dato fácilmente.

Ya tengas un teléfono Xiaomi Mi o Redmi Note, debes entrar en los ajustes del teléfono y hacer lo siguiente:

1. Entra en “sobre el teléfono”.

Imagen - Cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo

1. Ahora vete a donde dice “todas las especificaciones”.

1. Por último, verás tu modelo concreto de Xiaomi en una especie de tarjeta con los datos de la cantidad de memoria RAM de tu teléfono, la CPU que usa y otro tipo de información técnica del smartphone que verás bajando por esta sección.

No debes confundir este dato con el del nombre del teléfono, si bien es verdad que puede coincidir porque por defecto el terminal pone lo mismo, pero al ser un parámetro que puedes modificar, no debes fiarte de este dato, al contrario de lo que sucede con el modelo que es un dato no modificable.

Con una aplicación gratuita

Si quieres algo más cómodo, puedes recurrir a una aplicación gratuita llamada “Información del telefóno (Phone information)”, que tienes disponible en la Google Play Store. No tiene anuncios y está en español y su único objetivo es ofrecer los datos técnicos de tu teléfono.

Podrás conocer todos los entresijos más técnicos de tu smartphone, incluido el nombre del teléfono, la marca y también el modelo de Xiaomi, incluso también el estado de la batería, propiedades de la red WiFi a la que estés conectado, red de datos móviles y otros parámetros varios.

1. Descarga Información del telefóno (Phone information) para Android

descarga

• Ver Comentarios