Cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo

Cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo

Ya lo deberías saber, pero vamos a enseñarte de qué forma puedes conocer el modelo de teléfono Xiaomi que tienes. Tendrás acceso a esta información, pero también a otro tipo de datos útiles en pocos segundos sin necesidad de instalar nada.

La realidad es que el catálogo de Xiaomi es cada vez más amplio y vemos nuevos móviles cada cierto tiempo, incluso de una misma familia puede haber diferentes modelos, como de la nueva gama Xiaomi Redmi Note 13, de la que tenemos hasta 5 versiones con variedad de especificaciones.

Para un usuario que conoce poco los móviles, podría resultarle un poco confuso todos estos nombres parecidos y sucederle en algún momento que pueda olvidarse de qué modelo concreto se compró, pero no hay ningún problema porque puedes conocer este dato fácilmente, veamos cómo a través de diversos métodos.

Desde el propio teléfono

Puedes conocer este dato desde los ajustes del teléfono, sigue estos pasos:

  1. Entra en ajustes y vete hasta la opción “sobre el teléfono”.

Imagen - Cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo

  1. Ahora pulsa en “todas las especificaciones”.

Imagen - Cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo

  1. Por último, verás el modelo actual de teléfono que tienes junto a otros datos de interés de tu smartphone, en este caso, junto a la cantidad de memoria RAM y otra información relevante.

Imagen - Cómo saber qué modelo de Xiaomi tengo

Debido a la gran variedad de dispositivos que tiene Xiaomi, es posible que la ruta para conocer el modelo concreto pueda variar con respecto a la anterior que te indicamos, es algo que debes tener muy en cuenta, aunque no debería ser demasiado complicado encontrar el dato.

En la caja del teléfono

También puedes saber qué modelo de teléfono Xiaomi tienes ahora al mirar la caja donde vino cuando lo compraste. Esto implica recordar donde está y recuperarla para ver esa información, cuando la tengas solo tienes que fijarte en la parte exterior, en alguna de sus caras.

Probablemente, el nombre y modelo estén en grande, pero también deberías ver alguna pequeña etiqueta pegada o sobreimpresa sobre la caja que indica el modelo del dispositivo, IMEI y otros datos técnicos importante que convendría tener a mano siempre.

Con la app Información del dispositivo

Si no tienes la caja del teléfono a mano y tampoco encuentras la opción dentro de los ajustes de tu teléfono, puedes optar por otro método y es a través de la aplicación “Información del dispositivo” que puedes encontrar gratis en Google Play Store, te dejamos el enlace ahora:

  1. Descarga Información del dispositivo para Android

descarga

Una vez que la instales solo tienes que abrirla y encontrarás el modelo concreto de tu teléfono, además de otros datos como la versión de Android instalada, la cantidad de RAM usada en tiempo real, la cantidad de apps instaladas, el almacenamiento libre y ocupado y mucho más. Como esta podrás encontrar otras apps similares gratis que te brinda datos de tu terminal.

Dispones de diversas formas para conocer el modelo concreto de Xiaomi que tienes, lo más rápido es consultarlo a través de los ajustes del teléfono, pero también es una información que podrás ver en la caja del dispositivo, o utilizando una aplicación como la que te indicamos.

Limpiador de WhatsApp en Xiaomi: qué es y cómo funciona

  • Ver Comentarios