Cómo usar DU Recorder

Cómo usar DU Recorder

DU Recorder es de esas aplicaciones que en cuanto se instalan se convierten en imprescindibles para youtubers y streamers de videojuegos en general. Permite grabar la pantalla y retransmitir en directo en las plataformas más famosas, pero aporta muchísimas más herramientas que vamos a aprender a usar.

Con el auge de los videojuegos en los móviles se abrió también la puerta a las retransmisiones por Internet de jugadores que querían demostrar sus habilidades al mundo mediante plataformas como YouTube, Twitch o incluso Facebook.

DU Recorder nació para Android y iOS al calor de estos miles de usuarios potenciales que buscaban una herramienta completa para grabar sus partidas, pero terminó incluyendo la retransmisión en directo que hemos mencionado antes y un editor de vídeo bastante completo.

Transmitir en directo

El tutorial sirve indistintamente para Android y para iOS. Desde ambas apps podremos transmitir lo que suceda en la pantalla en diferentes plataformas.

  1. DU Recorder se encuentra disponible en la App Store para iOS y iPad, pero hace unos meses fue eliminada de la Play Store de Android. Así que si tenemos un dispositivo de Apple la descargamos de la tienda oficial, pero si contamos con un Android nos veremos obligados a instalar un apk.
  2. Una vez hecho lo anterior, elegimos la opción "Live".

Imagen - Cómo usar DU Recorder

  1. Ahora tendremos que escoger una plataforma donde transmitir en directo: YouTube, Facebook, Twitch, Twitter, RTMP y transmisiones en múltiples plataformas al mismo tiempo (estas dos últimas de pago).

Imagen - Cómo usar DU Recorder

  1. En nuestro caso, para hacer pruebas, vamos a elegir YouTube.
  2. DU Recorder nos instará a darle permisos para acceder a nuestra cuenta de YouTube (en este caso) y así poder transmitir en directo. Nos pedirá también otros para captar nuestra voz a través del micrófono o que capture todo lo que pase en la pantalla.
  3. Tendremos que verificar nuestra cuenta (es posible que la tengamos verificada ya) poniendo nuestro número de teléfono como respaldo y esperando 24 horas a que acepten la solicitud.
  4. Una vez hecho esto bastará con pulsar sobre "Live", elegir YouTube (en nuestro caso) y comenzar a retransmitir.

Imagen - Cómo usar DU Recorder

Grabar pantalla

Llegamos a la segunda función de esta aplicación. Con ella podemos grabar la pantalla de nuestro smartphone y, aunque muchos sistemas operativos ya incorporan esta función de forma nativa, su simplicidad la hace interesante.

  1. Tan solo tenemos que pinchar en el icono de "Grabación" de pantalla para que comience a grabar.

Imagen - Cómo usar DU Recorder

  1. Podremos controlar la grabación con la bola flotante para pausarla o reanudarla.

Imagen - Cómo usar DU Recorder

  1. Una vez la finalicemos pulsando en el botón Stop se abrirá una nueva ventana donde poder compartirla, editarla (lo veremos en el siguiente apartado) o eliminarla. También podemos encontrar el vídeo en la galería de nuestro smartphone.

Imagen - Cómo usar DU Recorder

Editar vídeos con Du Recorder

Para redondear la aplicación, DU Recorder ofrece una herramienta de edición de vídeos grabados en la app o fuera de ella. Permite dar el toque personal a todos los vídeos que estén guardados en nuestro smartphone.

  1. Vamos a la sección de herramientas de la aplicación. Podemos acceder pulsando en el cuarto botón de la barra superior.
  2. Elegimos la opción "Editar Vídeo".

Imagen - Cómo usar DU Recorder

  1. Seleccionamos el que queramos editar y pulsamos en el botón "Editar" de la parte superior derecha. Podemos seleccionar más de un clip de vídeo para editarlos a la vez.

Imagen - Cómo usar DU Recorder

  1. Se abrirá la herramienta de edición de vídeo desde la cual podemos recortar, agregar música, incluir texto, añadir una intro, aumentar la velocidad y aplicar muchos más efectos (algunos de pago).

Imagen - Cómo usar DU Recorder

  1. Cuando lo tengamos listo pulsamos en "Guardar" y quedará almacenado en la galería.

Imagen - Cómo usar DU Recorder

Otras funciones de DU Recorder

Aparte de lo mencionado antes, DU Recorder pone a disposición del usuario varias herramientas muy útiles si trabajamos con la edición de fotos y vídeos.

  1. Unir vídeos e imágenes

Si queremos adjuntar una imagen a un vídeo más o menos largo esta función será la que tengamos que usar. Con una sencilla selección de contenidos (vídeos e imágenes solamente) podremos hacer montajes simplemente eligiendo el orden en la línea de tiempo del proyecto.

  1. Convertir un vídeo en un GIF

Los GIF se han convertido en un idioma universal. En redes sociales como Twitter son todo un fenómeno en alza donde la creatividad es fundamental. Con esta herramienta podemos convertir el vídeo que queramos (que esté descargado en nuestro smartphone) en un GIF.

  1. Transferencia de archivos por WiFi

Cuando abramos este apartado se nos proporcionará una dirección que tendremos que introducir en el navegador del ordenador. Es una especie de nube privada (aunque se parece más a un servidor FTP) desde donde descargar el contenido en el smartphone.

  1. Editor de imágenes

Otra función complementaria de DU Recorder es la edición de fotos. Se trata de un editor normal y corriente que no aporta nada respecto a los que vienen integrados en el sistema operativo del móvil, pero puede ser muy socorrido tenerlo integrado dentro de la app.

  1. Unir imágenes

La última herramienta que nos aporta esta app sirve para concatenar imágenes. Podremos poner una tras otra y recortar por donde nos interese. Puede servirnos para unir capturas de pantalla, por ejemplo.

Con este pequeño tutorial podemos sacarle todo el jugo a DU Recorder, una app muy útil para aquellos usuarios que trabajen con vídeo o se dediquen a retransmitir contenido en directo a través de YouTube, Twitch o de otras plataformas soportadas.

  1. Descarga DU Recorder para Android

descarga

  1. Descarga DU Recorder para iOS

descarga

  • Ver Comentarios