¿Se puede usar Tidal en el coche?

¿Se puede usar Tidal en el coche?

Tidal es uno de los servicios de música en streaming más populares por detrás de Spotify o Apple Music. Hoy te mostraremos cómo usar Tidal en el coche a través de diferentes métodos.

Escuchar música en el coche es un hábito para muchos conductores cada día en sus trayectos. En el coche podemos elegir distintas opciones a la hora de escuchar música como la radio, escuchar nuestra música mediante bluetooth, si nuestra radio lo permite, o utilizar servicios de música en streaming como Tidal, ya sea a través del móvil conectado a nuestro coche por Bluetooth o mediante Android Auto/Carplay.

Recordemos que la principal diferencia con la que cuenta Tidal respecto al resto, es la calidad de sonido que nos ofrece, ya que a diferencia de Spotify Premium que ofrece 320 kbps, Tidal nos ofrece el sonido en formato FLAC, misma calidad sonora que podemos encontrar en un disco físico, pero de forma online.

Si disponemos de un coche moderno, es posible que o bien sea compatible con Android Auto y Carplay o que disponga de su propio sistema de navegación a través del cual podremos acceder a distintos servicios multimedia. O si disponemos de un coche más antiguo al que hemos cambiado la radio, podremos conectar nuestro móvil mediante bluetooth u conexión auxiliar.

Tidal mediante Android Auto/Carplay

Para poder disfrutar de Tidal en Android Auto, sólo tendremos que iniciar la app en el marco de Android Auto tal, al igual que vimos en la guía de Android Auto.

  1. Una vez hemos iniciado la app de Android Auto, pulsaremos en el botón el cual dispone de un icono de unos auriculares.

Imagen - Cómo usar Tidal en el coche

  1. A continuación, se nos mostrará la interfaz de forma diferente, ya que aparecerán tres apartados: “Mi música”, “Explorar”, “Mis descargas”.

Imagen - Cómo usar Tidal en el coche

  1. Una vez hemos elegido el apartado, seleccionaremos si queremos escuchar canciones, playlist o, en el caso del apartado “Explorar”, el género en cuestión que buscamos.
  2. Después, tan solo queda elegir la música antes de ponernos al volante y disfrutar durante el trayecto.

Tidal en Waze

Waze es una de las apps de navegación más populares entre los conductores debido a la fiabilidad que posee a la hora de avisarnos de accidentes, objetos en la vía, radares… por ello, creemos que puede ser útil conocer cómo disfrutar de Tidal dentro de esta app.

Antes de nada, debemos de destacar que tanto Tidal como Waze son apps compatibles con Android Auto, aunque no siempre tenemos que hacer uso de él en el coche, por lo que es posible que queramos conocer cómo poder disfrutar de nuestra playlist de Tidal en Waze.

  1. Cuando elegimos Tidal, Waze nos solicitará una serie de permisos los cuales deberemos de concederle para poder disponer de un menú rápido y ver la canción que estamos reproduciendo, pasar a la siguiente o elegir playslits. La mayor carencia se encuentra en que no podemos elegir la canción que queremos que suene desde dicho acceso rápido.
  2. Para comenzar, deberemos de abrir la app Waze.
  3. En la parte superior derecha, aparecerá un icono de música. Pulsaremos en dicho icono y vincularemos, en este caso, nuestra cuenta de Tidal pese a que esta plataforma también es compatible con Spotify.

Imagen - Cómo usar Tidal en el coche

  1. De hecho, si disponemos de ambos servicios, podremos tener ambas cuentas vinculadas.

Imagen - Cómo usar Tidal en el coche

  1. Por último, abriremos la app de Tidal para seleccionar lo que queramos escuchar y volvemos a Waze que es de donde podremos realizar muchos controles como pausar la canción, pasar a la siguiente, cambiar de playlist…

Imagen - Cómo usar Tidal en el coche

Conectar Tidal vía Bluetooth

Si nuestro coche cuenta con Bluetooth, únicamente tendremos que emparejar nuestro coche con nuestro smartphone y después abrir la aplicación de Tidal. En ocasiones, cuando comenzamos a reproducir música, el audio no suele salir a través de los altavoces de coche hasta pasados unos segundos, al igual que ocurre con los auriculares.

Cabe destacar que, si contamos con mandos en el volante o en la propia radio, por lo general, estos suelen ser compatibles y podremos pasar a la siguiente canción y pausar o reproducir de nuevo la canción.

  1. Emparejamos nuestro móvil y el coche a través de Bluetooth.
  2. Abrimos la app de Tidal y seleccionamos aquello que deseemos escuchar.

Se trata de una opción muy válida para aquellos que dispongan en Tidal su propia playlist y puedan así disfrutar de la música sin conexión y así escuchar la música que nos gusta allá donde nos encontremos.

Conectar Tidal por conexión auxiliar/jack de 3,5mm

Es el método más sencillo que existe para poder reproducir Tidal en el coche. Para ello, únicamente deberemos de abrir Tidal en nuestro móvil y enchufar el cable jack de 3,5mm a nuestro móvil.

Si nuestro móvil no cuenta con jack de auriculares, sólo tendremos que poner un adaptador USB tipo C a jack de 3,5mm hembra y a través de él podremos conectar nuestra música a nuestro coche. Este adaptador suele incluirse en la caja de nuestro móvil, aunque si no lo encontramos por cualquier circunstancia podremos hacernos con él por poco dinero.

De este modo, podremos disponer del audio a través de los altavoces del coche. Los factores a tener en cuenta son que nuestra radio disponga de jack de 3,5mm y un cable de jack de 3,5 macho – macho el cual podremos adquirir por poco dinero.

Navegador del coche

Es posible que Tidal se encuentre disponible en alguna tienda de aplicaciones los cuales disponen de un sistema propio como, por ejemplo, los Mercedes. En estos coches podemos disponer de todas nuestras playlist en el salpicadero del coche.

El proceso en este tipo de sistemas suele ser idéntico que, al resto, ya que como el coche dispone de conexión a Internet, deberemos de introducir nuestro email y nuestra contraseña para así poder acceder a todas nuestras playlists.

¿Qué método te ha resultado más útil para usar Tidal en el coche? ¿Te parecen útiles?

  • Ver Comentarios